Aloha Poké factura 10 millones de euros y supera los 200 empleados
Aloha Poké presenta los datos económicos de 2022 y sus hitos conseguidos. Un año en el que la cadena ha alcanzado los 30 locales a nivel nacional y en el que mantienen su posicionamiento como marca de referencia dentro del sector de restauración organizada saludable.
La cadena cierra el ejercicio con una facturación récord de 10 millones de euros y con un crecimiento del 35% con respecto al 2021. Durante 2022 se llevó cabo una inversión de 1 millón de euros, destinada principalmente a nuevas aperturas y desarrollo, acumulando una cifra total de 6,5 millones de euros.
La cadena de pokés se encuentra actualmente preparando el año 2023. Aloha Poké prevé alcanzar unas ventas de 12 millones de euros y abrir 6 locales nuevos. La primera apertura de su plan de expansión ya está en marcha y, en breve, inaugurarán local en A Coruña.
En cuanto a su expansión, el balance anual deja cinco inauguraciones para Aloha Poké y la creación de más de 50 puestos de trabajo, para un total de 200 empleados a nivel nacional. Al mismo tiempo, ha empezado a operar en 12 puntos de envío a domicilio de la mano de Dani García y La Gran Familia Mediterránea. Esta estrategia le permite llegar a nuevas ciudades en España como Sevilla, Fuenlabrada, León, Málaga, Almería, entre otras.
«Hacemos balance de un año muy bueno en todos los sentidos, hemos superado nuestros objetivos de ventas, hemos realizado varias aperturas, introducido una carta nueva con recetas innovadoras, pokés de temporada y colaboraciones con grandes grupos como el de Dani García o Case Esports», asegura Guillermo Fuente, CEO de Aloha Poké.
La cadena de poké ha aprovechado y exprimido el 2022 al máximo participando en eventos como el Madrid CrossFit Challenger Series, continuando con su patrocinio de Case Esports, entre otras acciones.
A principios de año, Guillermo Fuente tomaba la responsabilidad total de la empresa en solitario como CEO único emprendiendo un nuevo camino donde se han centrado en el producto y la calidad del mismo.
De esta manera, la cadena concluye un año de cambios y nuevos movimientos empresariales en los que se incluye la colaboración con Dani García y La Gran Familia Mediterránea, uno de los acuerdos firmados más grande en la trayectoria de Aloha Poké.
«La familia Aloha Poké sigue creciendo y expandiéndose, algo que nos hace muy felices. La revolución de Healthy Fast Food Revolution, que nació hace casi 6 años, continúa ganando seguidores y en nuestros locales, seguimos notando un incremento en la demanda de comida saludable, cada vez es más la gente que quiere cuidarse no solo entre semana, sino, 24/7, y esto lo notamos en las ventas alcanzadas. Claramente, algo estamos haciendo bien», continúa Fuente.