Alfredo´s Barbacoa da el paso de franquiciar tras más 40 años de trayectoria
En medio de tanta novedad en burgers, los clásicos tienen mucho que ofrecer. Tras más de 40 años elaborando la hamburguesa favorita del rey Felipe VI, Alfredo´s Barbacoa da el paso de comenzar su expansión como franquicia. Decisión que llega tras incorporarse a la red de marcas de Alfa F, compañía que tiene por objeto la inversión y gestión conjunta de una selección de franquicias, participada mayoritariamente por la consultora mundoFranquicia.
La marca Alfredo’s Barbacoa se lanza al mercado con un modelo de negocio rentable y contrastado. Ofrece una gran oportunidad de autoempleo e inversión a los emprendedores interesados en abrir su propio restaurante de comida americana.
Alfredo´s Barbacoa suma dos locales propios en Madrid y una facturación cercana a los 1,4 millones de euros en 2022. Tras su éxito entre el público madrileño desde que llegó en los años 80, la marca quiere seguir llevando su concepto por nuevas ciudades del país a través del modelo de franquicias.
El origen de Alfredo’s Barbacoa se sitúa en octubre de 1981, cuando Alfredo y Ana María decidieron que no abrirían un restaurante americano, sino que abrirían las puertas de su casa cada día a sus amigos.
Así, la experiencia de Alfredo en el sector de la restauración, adquirida en Texas y en la base militar americana de Torrejón, le otorgaron la capacidad y la pasión de traer el auténtico sabor de la comida americana a Madrid.
Desde entonces, Alfredo’s Barbacoa ha creado sabores únicos e inconfundibles, gracias a su expertise en la parrilla americana. Sus recetas originales y su amplia variedad de hamburguesas se han convertido, a día de hoy, en un icono que va pasando de generación en generación, desde las hamburguesas más simples y clásicas, hasta las combinaciones más novedosas. Además, la marca sorprende porque con su Dreamburger da la libertad a los propios clientes para crear su propia hamburguesa.