Alejandra Pombo rediseña Pinzelada, el restaurante del Bless Hotel Madrid
Con el paso de los años, la industria se ha ido concienciando de la importancia del food and beverage, que incluso, en algunas ocasiones, ha adquirido un papel protagonista. Es indiscutible que hoy en día, la gastronomía hotelera debe de ser dinámica, y capaz de adaptarse a las modas y tendencias, para así poder ayudar al conjunto del hotel a generar experiencias diferenciadoras.
Esto ha provocado que las grandes cadenas hoteleras cada vez sean más conscientes y pongan todos sus esfuerzos en tratar de ofrecer a sus huéspedes la mayor calidad en la gastronomía de sus establecimientos.
Tras posicionarse como uno de los espacios gastronómicos de referencia en la Milla de Oro de la capital, BLESS Hotel Madrid presenta su renovado restaurante Pinzelada, rediseñado por el reconocido estudio de Alejandra Pombo.
La primera de las novedades se aprecia al observar el lobby, que es conocido por su famosa cristalera con vistas a la calle Velázquez. Después de la remodelación, se ha transformado combinando la elegancia, la tradición y la comodidad.
Cuenta con una amplia oferta gastronómica que recoge diferentes momentos de consumo gracias a un espacio único de pattiserie para desayunos y meriendas, una carta gastronómica que incluye un menú ejecutivo perfecto para público local y una coctelería donde disfrutar de los cocteles más innovadores.
La cultura, el ocio y el arte se aunarán en diferentes eventos para protagonizar la nueva escena madrileña del barrio Salamanca.
Bless Hotel Madrid estrena carta y coctelería
En su esfuerzo por cuidar y mimar al huésped con la mayor calidad posible, el establecimiento ha remodelado su carta. Se trata de una carta mediterránea elaborada por el chef Álvaro de Frutos ideada para compartir y hacer de las comidas y cenas un momento de ocio y disfrute.
Desde menú ejecutivo hasta opciones de menú adaptada para niños, todo enmarcado en un espacio único. Asimismo, presentan una exclusiva carta de coctelería donde disfrutar del arte de la mixología en un ambiente atractivo y lujoso perfecto para madrileños y visitantes
Diferentes espacios gastronómicos del Bless
Estrenando una elegante pattiserie, ofrecen un espacio acogedor con una propuesta fina y exquisita de pastelería donde se aúna el mejor afternoon tea de la ciudad. Desayunos y meriendas dulces y saladas para ofrecer a los clientes alojados y al público local una pastelería artesana y bollería de alta gama.
Disponible para disfrutar en el momento o para llevar, de exquisitas elaboraciones como la Tartaleta de pistacho, el Mousse de chocolate blanco y praliné de frutos secos, el Semifrío de mango y maracuyá, el Eclair de vainilla y cassis, el Croissant Mantequilla o el Pain au Chocolat.
Apuesta por la creación de experiencias
Fusionando el arte, la gastronomía y la cultura, BLESS Hotel Madrid continúa creando experiencias a lo largo del año, como BLESS My Mex, con su ya reconocido altar de muertos y, este año como novedad, un menú especial para la ocasión elaborado in situ por un reputado chef mexicano; charlas y exposiciones de arte; o eventos y fiestas para huéspedes y público local.
Rediseño por Alejandra Pombo
Tras la remodelación, el restaurante Pinzelada se ha convertido para muchos en una auténtica obra maestra de la elegancia y el diseño. Se trata de un exclusivo espacio que ha sido cuidadosamente diseñado para resonar con la atmósfera sofisticada y el esplendor de los años 20, en pleno auge del estilo Art Decó, que tuvo gran influencia en el diseño de interiores, mobiliario, joyería, moda y arquitectura.
Surgió como una reacción al art nouveau y se considera la primera manifestación del diseño moderno, aunque lujo y la sofisticación seguían estando muy presentes.
La inspiración principal detrás de este proyecto viene de capturar la esencia del Art Decó, dar una primera pincelada para recuperar un estilo que se caracteriza por su opulencia, detalles geométricos y materiales lujosos.
“Hemos integrado esta estética de manera armoniosa con la arquitectura del edificio, que data de principios del siglo XX y el entorno histórico del Barrio de Salamanca”, señala Pombo.