Agustín Tena se pone al frente de 365 Obrador con el mandato de seguir la inercia expansiva
Relevo al frente del Grupo 365 Obrador. La reconocida cadena de panaderías y cafeterías ha nombrado a Agustín Tena nuevo director general de la compañía. Asume la responsabilidad tras más de 14 años de trayectoria desempeñando distintos cargos y funciones en el grupo familiar.
Este cambio en la dirección responde tanto a un relevo generacional como a una transición ordenada, toda vez Juan Antonio Tena y Emilia Castro, fundadores de la compañía en el año 1999, mantienen sus cargos en la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente y completan el Consejo de Administración junto a dos consejeros independientes.
Desde su fundación, el grupo 365 Obrador se ha consolidado como un referente en Cataluña en el sector de Bakery manteniendo intactos los valores fundacionales de la compañía basados en los exigentes controles de calidad en el proceso de producción en el propio obrador de l´Hospitalet y en asegurar la mejor atención al cliente en sus tiendas.
Bajo la nueva dirección, la compañía continúa con la hoja de ruta firmada en 2022 en el acuerdo con el Fondo Smart de Banco Santander para la financiación de su expansión, apertura de nuevas tiendas en Cataluña y la inauguración del nuevo obrador central situado en l´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La cadena anticipa así, una inversión significativa y la creación de 200 nuevos puestos de trabajo para este año para respaldar su crecimiento y satisfacer las demandas de sus clientes.
Con un promedio de aperturas de entre 15 y 20 establecimientos cada año y una facturación de 100 millones de euros en 2022, cuenta con una plantilla directa e indirecta cercana a los 1350 empleados distribuidos entre sus 183 tiendas (propias y franquiciadas) y el obrador central. Grupo 365 Obrador ofrece dos modelos de negocio distintivos: tiendas de pan con cafetería abastecidas diariamente desde el obrador central en l’Hospitalet de Llobregat, y establecimientos con obrador propio donde se elaboran a diario los productos frescos.
En palabras de Agustín Tena, director general al frente de la segunda generación de la empresa, «desde nuestros inicios, el compromiso con la calidad ha sido innegociable. Esta exigencia nos ha permitido crecer manteniendo la calidad en todo lo que producimos”.