Accor mueve ficha para reforzar su liderazgo y nombra dos presidentes de marca
Cambios en el tablero de ajedrez de Accor para mantener el jaque. La compañía hotelera Accor ha anunciado dos nombramientos clave para sus marcas premium, midscale & economy (PM&E). Estos puestos fundamentales de presidente global de Marca subrayan el compromiso del grupo de fortalecer su valor de marca y mejorar su posición en el mercado a través de su diversa cartera de marcas líderes a nivel global.
Por su parte, Benoît Racle se une a Accor como presidente global de Marca para las marcas premium de la compañía, aportando más de dos décadas de experiencia en hostelería, gestión de marca, operaciones globales, marketing y proyectos comerciales.
En este sentido, Racle perfeccionó sus conocimientos en Starwood y W, liderando la transformación de marcas e impulsando el éxito comercial y operativo. En su nuevo cargo de presidente de Marca, Racle supervisará la dirección estratégica y el crecimiento de las prestigiosas marcas premium del grupo, garantizando una experiencia inigualable a los huéspedes a través de la diferenciación y la excelencia.
Estrategia para crecer
Como un segmento de enfoque estratégico para el grupo, Accor triplicó las contrataciones de marcas premium en 2023 en comparación con 2019. Pullman, la marca premium insignia de Accor con una herencia de más de 150 años y una mentalidad visionaria, cuenta actualmente con 155 hoteles abiertos en 42 países y 65 más están en proyecto.
Por otro lado, Swissôtel se duplicará con creces, con unos 35 hoteles existentes y 40 en desarrollo. Mientras que Mövenpick, con más de 120 hoteles, tiene en proyecto 80 más.
En palabras de Benoît Racle: “Estoy encantado de unirme a Accor en este increíble momento para proporcionar liderazgo global a nuestras marcas premium, que han sido durante mucho tiempo sinónimo de un rico patrimonio, de espíritus pioneros y de un servicio excepcional. Estoy deseando elevar estas marcas a nuevas cotas y desarrollar nuestra cartera en mercados estratégicos junto a nuestros visionarios socios y dedicados equipos hoteleros y regionales”.
“La creación de nuevas experiencias inolvidables para nuestros huéspedes en todo el mundo reforzará sin duda nuestra posición como líder mundial en el espacio de la hospitalidad premium“, comenta.
Experto en creación de marcas
Mientras tanto, Jean-Yves Minet ha sido nombrado presidente global de Marca para las marcas midscale & economy de Accor. Con más de 25 años de experiencia ejecutiva y operativa en la creación de marcas, desde la estrategia hasta la ejecución, Minet forjó su carrera en la industria de la belleza, centrándose en oportunidades de alto crecimiento en todas las categorías, canales de distribución, consumidores y regiones, con una profunda experiencia en los mercados emergentes.
En su nuevo cargo de presidente de Marca, Jean-Yves Minet se centrará en impulsar el crecimiento liderando la visión de marca, el posicionamiento y los modelos operativos de las marcas economy y midscale de la compañía, que atienden a una amplia y variada audiencia de viajeros en todo el mundo.
Por su parte, Minet afirma: “Estoy encantado de unirme a Accor en este momento crucial para nuestras marcas globales. Con 2.500 hoteles en todo el mundo, ibis celebra 50 años de liderazgo en el mercado ayudando a los viajeros de todo el mundo a disfrutar de las experiencias que desean, con el lanzamiento de ‘Go get it’, una nueva plataforma de marca global”.
“Este año, Novotel redobla su compromiso de siempre para fomentar un mayor equilibrio en la vida de las personas, y se compromete a apoyar la salud de los océanos, la mayor fuente de equilibrio planetario. Nuestras marcas Economy & Midscale son líderes en muchos mercados y tienen un enorme potencial para ofrecer un valor y un confort excepcionales a los viajeros de todo el mundo. Me comprometo a impulsar la innovación y el crecimiento en estos segmentos”.
Accor tiene el foco puesto en reforzar el valor global de la marca
Es indiscutible que estos nombramientos estratégicos subrayan la dedicación de Accor en reforzar la presencia de sus marcas en todo el mundo, garantizando que cada una de ellas siga prosperando, se mantenga diferenciada y supere los puntos de referencia del sector.
En palabras de Karelle Lamouche, directora comercial de las marcas premium, midscale & economy de Accor: “Desde la creación de la división premium, midscale & economy de Accor, nuestro liderazgo en el sector ha estado impulsado por la excelencia operativa y un enfoque decidido en nuestras marcas de renombre mundial. Con más de 20 marcas, nuestra potente y diversa cartera de PM&E incluye algunos de los hoteles más conocidos y queridos del mundo, como Pullman, Swissotel, Novotel, Mercure e ibis”.
“Con Benoit y Jean-Yves al frente de nuestras potentes marcas, reforzaremos nuestra posición como líder mundial de la hostelería y conduciremos nuestra sólida y diversa cartera de marcas hacia su próximo capítulo de crecimiento e innovación, ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros huéspedes y mejorando el rendimiento empresarial de nuestros socios en todo el mundo”.
“Estos nombramientos marcan un momento crucial en nuestro viaje, y juntos continuaremos transformando y fortaleciendo nuestro negocio, asegurándonos de superar constantemente las expectativas cambiantes de nuestros huéspedes, equipos hoteleros y socios en todo el mundo”.
La división más potente de Accor
Resulta importante destacar que la división premium, midscale & economy de Accor representa el 90% de los hoteles y resorts del grupo, abarcando más de 20 marcas y más de 5.000 hoteles en más de 100 países.
La hostelería premium es un segmento de alto crecimiento en el que Accor está emergiendo como líder mundial con marcas potentes, como Pullman, Swissôtel, Mövenpick y Grand Mercure. Accor es líder mundial en el segmento midscale & economy, con un grupo diverso de marcas que son más relevantes que nunca entre los inversores, y más populares que nunca entre los viajeros.
Entre ellas figuran Novotel, Mercure, Adagio, Handwritten Collection, Tribe, ibis y greet. Además, Accor destaca en marcas nicho y regionales líderes del mercado, como Grand Mercure, Mantra, BreakFree, Art Series, The Sebel y Peppers y las marcas de estancias prolongadas Adagio y Living. El grupo marca sistemáticamente las pautas del sector gracias a su excepcional servicio y experiencia en hostelería.