El Teatro Nacional de Cataluña necesita una empresa para llevar la cafetería

El Teatro Nacional de Cataluña necesita una empresa para llevar la cafetería

Publicado el viernes 28 de enero del 2022 | 06:00
viernes 28 de enero del 2022 | 06:00

El Teatro Nacional de Cataluña ha abierto una oferta que busca que una empresa se haga con los servicios de explotación de restauración, cafetería y catering de sus instalaciones.

Más concretamente la oferta se centra en los servicios de la cafetería-restaurante del vestíbulo del Teatro Nacional, de la cafetería de la Sala Tallers y de la terraza.

El servicio de cafetería, restaurante y catering tiene un público potencial de en torno a 180.000 personas, entre público y asistentes a los actos o eventos. La empresa que se haga cargo de estos servicios tiene que ofrecer el máximo nivel de calidad, precisión y regularidad.

Entre las características del servicio hay que destacar que no estará permitida la exposición de objetos, rótulos, materiales gráficos, etc., fuera del recinto de la cafetería, ni la realización de actos de contenido político o religioso en su interior.

Sobre el horario, de miércoles a sábado, domingos y festivos, el restaurante permanecerá abierto como mínimo dos horas antes del inicio de los espectáculos o actos y cerrará como mínimo una hora después de su finalización.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el Teatro Nacional podrá pedir al adjudicatario que preste el servicio en otras áreas que no son las propias de la cafetería-restaurante para ajustar siempre el servicio a las necesidades que puedan presentarse.

Se ha establecido que hay tres tipos de servicios diferenciados en las cafeterías que son: antes de las representaciones, durante el entreacto y después de las representaciones.

La oferta de los servicios de cafetería, que no excluye que se disponga de carta, debe combinar platos locales, dando prioridad, en la medida de lo posible, a proveedores locales, con las últimas tendencias gastronómicas del momento.

Mientras que la oferta del restaurante se ajustará a las necesidades específicas de los usuarios como, por ejemplo, menú para celíacos, menús especiales para colectivos con intolerancias, alergias o enfermedades crónicas, menús hipocalóricos, vegetarianos, pobres en sal…

La oferta gastronómica del restaurante debe garantizar comidas de máxima calidad, con una cocina alineada con la imagen del Teatro Nacional.

Por otro lado, el servicio de catering consiste en el servicio de buffet, comidas y bebidas, cócteles, desayunos, brunch o almuerzos, etc, con motivo de la organización de actos y eventos promovidos por el Teatro Nacional, por cuenta de un tercero, así como el servicio de catering en la zona de camerinos para los artistas.

Este servicio al público consiste en el montaje y desmontaje del catering, la disposición del mobiliario y su decoración, el traslado de la comida y la bebida, el material de la vajilla, cubertería, menaje de cocina y cristalería y la atención mediante el personal adecuado en un número suficiente para garantizar un buen servicio, en todos los espacios disponibles del Teatro o de sus jardines.

El valor estimado del contrato es de 2.886.486,02  euros y el contrato tiene una duración es hasta 2027.

Noticias Relacionadas