¿Qué es un hotel «pet friendly»? Estos son algunos en España

¿Qué es un hotel «pet friendly»? Estos son algunos en España

viernes 05 de julio del 2024 | 10:14

A lo largo de los últimos años las preferencias de los huéspedes han dado un giro muy notable en cuanto a exigencias. Lo que antes era impensable, ahora se ha convertido en común y esperado, como es el caso de los hoteles “pet friendly”.

Cada vez es más común que los alojamientos hoteleros permitan que los huéspedes lleven consigo a sus mascotas, reflejando un cambio significativo en la industria de la hospitalidad. En este sentido, los viajeros de hoy en día consideran a sus mascotas como miembros de la familia y en algunas situaciones desean llevarlas en sus viajes. 

Ante esta nueva preferencia de los huéspedes, los hoteles responden a esta demanda ofreciendo servicios especializados, como áreas de juego, menús adaptados y habitaciones pet friendly. 

Esta tendencia no solo aumenta la satisfacción del cliente, también abre nuevas oportunidades de negocio. 

Pero ¿qué es realmente un hotel pet friendly? Bien, atendiendo a sus características y las cualidades que el diferencias de un alojamiento normal, se trata de un alojamiento que permite y fomenta la estancia de mascotas junto a sus dueños. Estos hoteles no solo permiten la presencia de animales, sino que también proporcionan una serie de servicios y comodidades pensadas específicamente para el bienestar y confort de las mascotas. 

El concepto de pet friendly ha ganado popularidad en los últimos años debido al creciente número de personas que consideran a sus mascotas como parte integral de la familia y desean viajar con ellas.

Principales características 

Por un lado, una de las características fundamentales es la de contener políticas de admisión de mascotas. Sin una normativa al respecto, sería imposible establecer esta categoría. En este sentido, los hoteles pet friendly tienen políticas claras sobre la admisión de mascotas, que generalmente incluyen desde el tamaño y peso del animal, y el número de mascotas, hasta las tarifas adicionales. 

A su vez, una de las características que definen a estos alojamientos son los servicios y comodidades que ofrecen para mascotas. Estos hoteles suelen ofrecer una variedad de servicios y comodidades para garantizar que tanto los huéspedes humanos como sus mascotas tengan una estancia agradable. 

Estos servicios pueden incluir camas y mantas para la mascota, cuencos de comida, áreas de recreación, menús especiales, entre otros.

A un alojamiento pet friendly también le definen las actividades y atracciones cercanas, ya que suelen estar ubicados en zonas que ofrecen fácil acceso a actividades y atracciones que las mascotas y sus dueños pueden disfrutar juntos. 

Otra característica fundamental son los protocolos de limpieza. En este sentido, para garantizar la comodidad y seguridad de todos los huéspedes, estos hoteles tienen protocolos de limpieza rigurosos. Así, el hotel asegura que las habitaciones y áreas comunes se mantengan en condiciones óptimas de higiene.

La última característica es la de contar con un personal capacitado. El personal de los hoteles pet friendly suele estar capacitado para manejar situaciones que involucren mascotas, desde proporcionar asistencia con necesidades básicas hasta manejar emergencias.

Hoteles Pet Friendly en España

España cuenta con una amplia variedad de estos hoteles que ofrecen servicios excepcionales para mascotas. Estos son algunos de los hoteles que admiten mascotas en nuestro país:

Hotel NH Málaga

La cadena Minor propone diferentes de destinos a los dueños de mascotas. Hoteles de playa o ciudad donde se puede ir con mascota, como el NH Málaga. Está en el centro histórico de Málaga, cerca del Museo Picasso y de la catedral. 

Hotel Bahia del Duque en Adeje, Tenerife

El Hotel Bahía del Duque se presenta como un alojamiento perfecto para la familia por su oferta de ocio y sus más de 6.000 metros cuadrados de jardines subtropicales, por eso permite que los huéspedes viajen con su animal. Cuando sean perros de hasta 10 kilos, reciben un exclusivo pack de bienvenida (cama y cuencos para comida y agua) para que se sientan como auténticos duques. Además, cuentan con un servicio de acompañamiento si en algún momento el perro se tiene que quedar solo en la habitación.

ILUNION Sancti Petri

“Los perros también podrán dejar huella en nuestras instalaciones con algunos requisitos: un pequeño suplemento y un número máximo de mascotas. Además, para su comodidad, habilitaremos en la habitación un kit de bienvenida compuesto de una cama, un bebedero y un comedero”, explica Ilunion Hotels en su web.

Noticias Relacionadas