Por qué el hotel Finca Cortesín de Málaga ha ganado el premio al mejor desayuno

Por qué el hotel Finca Cortesín de Málaga ha ganado el premio al mejor desayuno

jueves 01 de febrero del 2024 | 13:33

Sin duda, una de las grandes cualidades diferenciadoras de los hoteles es la calidad de su oferta en el desayuno. Con el objetivo de realzar el empeño de algunos establecimientos por ofrecer ingredientes de la mayor calidad, Madrid Fusión Alimentos de España junto a la aerolínea Binter, han creado el galardón “Mejor desayuno de hotel”, que en su primera edición ha ido dirigido a Finca Cortesin, en Málaga.

Se trata de un premio que tiene como finalidad principal estimular y reconocer el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus huéspedes con la primera comida del día.

En cuanto al proceso para elegir al ganador, durante varios meses, el equipo de Madrid Fusión ha recorrido diferentes hoteles españoles. Los ocho establecimientos seleccionados han sido puntuados por un jurado de expertos que en votación secreta han tenido en cuenta los parámetros más relevantes.

Un premio que quiere realzar el empeño de algunos establecimientos por lograr preparaciones de cocina en su punto y disponer de una sala que prodigue las atenciones necesarias.

En el marco de Madrid Fusión, se ha deliberado que el mejor desayuno de hotel de España se sirve en uno de los hoteles de lujo más discretos del país, en Finca Cortesín, en Casares, Málaga

Se trata de un exclusivo alojamiento de la Costa del Sol que es uno de los más caros del mercado español, donde dormir cuesta desde 1.200 euros la noche. Tal y. como lo bautizan en la web de Madrid Fusión es “uno de los grandes templos de las colaciones matinales en España con mesas que se extienden junto a un jardín de olivos centenarios”. 

En Finca Cortesín no sirven el típico bufé libre, es todo a la carta previa petición de los clientes. Sirven todo tipo de especialidades que tienen el punto de refinamiento de la alta escuela clásica centroeuropea a las que imprime su sello el cocinero hispano- alemán Lutz Bösing. “La fruta es excelente, lo mismo que los platos calientes y el surtido de panes y la bollería”.

Segundo premio

El segundo puesto de la lista de los mejores desayunos fue para Royal Hideway Corales Beach, en La Caleta, en Adeje, Tenerife.  Los méritos de que este desayuno, con carta y bufé mantenido de forma constante, se haya convertido en el segundo mejor de España, se fundamentan en la selección de productos de temporada y de cercanía de la mayor calidad. 

Su oferta se caracteriza por tres detalles: la amplia gama de zumos y frutas ecológicas procedentes de la finca “La Calabacera”; la presencia de un cortador de jamón ibérico de bellota, y el surtido de una panadería y bollería exclusiva recién horneada por el mejor pastelero de Canarias que fue revelación en MF 2018, Alexis García. 

Tercer mejor desayuno de hotel de España

El podio lo completó Ibiza Gran Hotel. Por su parte, ofrece un menú jalonado por varias estaciones atendidas en directo, donde gran parte de los productos expuestos se cortan al momento a petición de los clientes: embutidos de distintas procedencias, panes recién horneados, quesos artesanos y pescados ahumados. 

Un sistema que oculta una doble intención gastronómica y económica: la voluntad de evitar los desperdicios. “Los alimentos que no se cortan se conservan perfectamente”, asegura Oscar Molina, cocinero jefe. 

Noticias Relacionadas