Peñiscola saca a concurso la gestión de sus chiringuitos de playa

Peñiscola saca a concurso la gestión de sus chiringuitos de playa

Publicado el lunes 04 de abril del 2022 | 05:56
lunes 04 de abril del 2022 | 05:56

El concurso sobre la concesión de la gestión de los chiringuitos de las playas del norte y sur de Peñiscola está abierto. De este modo, el municipio de Castellón se prepara para la temporada veraniega que está a la vuelta de la esquina.

Esta adjudicación se realiza a través de cuatro lotes, es decir, de cuatro puestos diferentes. Tres de ellos se encuentran emplazados en la playa norte (frente urbanización Les Doyes, frente Apartamentos Pompeya y enfrente restaurante “Maite”) y uno en la playa sur (frente Centro de estudios).

El Ayuntamiento de Peñiscola advierte de que la zona sobre la está previsto que se ubiquen las instalaciones constituye ribera del mar y, por lo tanto, es una zona inundable por su propia naturaleza. Por este motivo, la empresa que se haga responsable de cada uno de los chiringuitos deberá asumir todos los riesgos y daños derivados, tanto para las instalaciones como para sus usuarios, debiendo establecer las medidas de seguridad y vigilancia oportunas.

La concesión tendrá una duración de 8 años

El horario de funcionamiento de los chiringuitos será desde las 10 de la mañana hasta la 1.30 de la madrugada. La concesión tendrá una duración de 8 años o temporadas y el servicio se deberá prestar, con carácter general desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre, y de modo voluntario, en el periodista de la Semana Santa desde el sábado anterior a Domingo de Ramos hasta el Lunes de San Vicente. El valor estimado del contrato es de 920.000 euros.

Una vez finalizada la temporada, es decir, pasado el 15 de octubre, las instalaciones deberán desmontarse en el plazo máximo de una semana debiendo quedar los terrenos de dominio público marítimo-terrestre en su estado original.

Los locales tan solo podrán tener a la venta refrescos, bebidas, bebidas alcohólicas, batidos y licuados, helados y snacks, pero no podrán disponer de plancha ni cualquier otro utensilio para cocinar.

Noticias Relacionadas