Meliá se convierte por tercer año consecutivo en la hotelera más sostenible de España y Europa

Meliá se convierte por tercer año consecutivo en la hotelera más sostenible de España y Europa

Publicado el miércoles 01 de diciembre del 2021
miércoles 01 de diciembre del 2021

Meliá Hotels International ha revalidado un año más su liderazgo en sostenibilidad en la industria hotelera. A pesar del impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, la compañía ha reforzado su compromiso para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global es la evaluación mundial más exhaustiva del desempeño en sostenibilidad de más de 10.000 compañías de todos los sectores. En 2019 y en 2020, Meliá ocupo la primera posición de la industria hotelera a nivel global, y en este 2021 ha mantenido el liderazgo en Europa y en España.

“Con nuestra presencia global en cuatro continentes, hemos apostado por impulsar un nuevo modelo de hotelería sostenible y responsable, que aumente su contribución a la sociedad y que sea más respetuoso con el planeta. Estamos muy orgullosos de que Meliá sea la marca que lidere esa transformación y seamos un ejemplo de Sostenibilidad en el mundo, pues será la clave del turismo del futuro” ha manifestado Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá Hotels International.

Meliá ha avanzado con paso firme hacia la descarbonización hotelera como prioridad estratégica. En 2015 adhirió a los compromisos de la COP21 de París y los actualizó tras la cumbre de Katowice para limitar el aumento medio de la temperatura global a menos de 1,5 grados.

También trabaja en distintas líneas de actuación, que comienza con el diseño y construcción de hoteles más eficientes y sostenibles y continúan con diversos proyectos para la reducción de su huella de carbono.

En los últimos cinco años, Meliá ha realizado inversiones con criterios sostenibles por importe de 25 millones de euros, entre ellos para el desarrollo del proyecto CO2PERATE, destinado a mejorar el rendimiento energético e hídrico de los hoteles mediante inteligencia artificial.

Meliá lanzó en 2018 una hoja de ruta para eliminar los plásticos de un solo uso y actualmente participa en un proyecto piloto de hotelería circular en Mallorca, para transformar los residuos orgánicos en compost, donarlo a los agricultores locales y adquirir de nuevo su producción. Asimismo, para reducir el desperdicio alimentario.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas