Meliá, la marca que genera más confianza en España

Meliá, la marca que genera más confianza en España

Publicado el miércoles 15 de diciembre del 2021
miércoles 15 de diciembre del 2021

Meliá se ha situado como la marca hotelera que genera más confianza entre los consumidores en España, según el estudio “Marcas de Confianza del año 2021 en España. Top of Trust-Edición marcas española”, elaborado por la firma iTrust Country Brand Intelligence, en alianza con el instituto MESIAS (Inteligencia de Marca España).

Tan solo 5 cadenas hoteleras se sitúan entre las 100 marcas más valoradas en el país, y de ellas solo Meliá se posiciona entre las 20 primeras en el ranking general, obteniendo 6.222 puntos, casi cuadruplicando la puntuación obtenida por el segundo grupo del segmento hotelero, cuya puntuación media en el ranking fue de 1.976 puntos.

El estudio, que ha sido realizado entre más de 1.700 personas entre julio y septiembre de 2021 por iTrust Brand Consumer, un exclusivo club de marcas reconocidas por los consumidores españoles, analiza el nivel de aceptación de las marcas, sus factores diferenciales, la imagen que proyectan y su reputación.

Para el Vicepresidente Ejecutivo y Ceo de Meliá, Gabriel Escarrer, “la valoración realizada por los consumidores en este estudio nos reafirma en la importancia de impulsar nuestra reputación, incluyendo aspectos intangibles tan claves como la transparencia y la ética, la sostenibilidad, los atributos y valores de nuestras marcas (como factores distintivos de nuestro Grupo), así como la comunicación y relación con los clientes, que sin duda favorecen la confianza de los consumidores en nuestro Grupo”.

“La percepción de los clientes se alinea de este modo con las conclusiones del Corporate Sustainability Assessment, realizado por Standard&Poors Global, que nos sitúa en 2021 como la segunda hotelera más sostenible del mundo, y nos otorga la mejor puntuación global del sector en un ámbito tan importante como la gestión de las relaciones con los clientes”, ha señalado Escarrer.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas