Meliá dispara sus ingresos un 255% y prevé superar los niveles de prepandemia en 2022

Meliá dispara sus ingresos un 255% y prevé superar los niveles de prepandemia en 2022

Publicado el martes 10 de mayo del 2022
martes 10 de mayo del 2022

Meliá Hotels International ha presentado los resultados del primer trimestre del año, un periodo que ha estado marcado por la variante ómicron del covid. Tras verse afectado por esta nueva variante hasta mediados de febrero, consiguió retomar en marzo la tendencia positiva con una fuerte reactivación de las reservas que se mantuvo prácticamente a pesar de la crisis provocada tras la guerra de Ucrania.

Para la cadena hotelera, marzo de 2022 se ha perfilado como el punto de inflexión definitivo tras el covid, que ha dado comienzo a una sólida y acelerada recuperación del sector, que va acompañado por una acelerada reactivación de la movilidad área y otros actores como Agencias y Tour Operadores, con los que Melía continua incrementado su colaboración.

Esta positiva evolución ha llevado a Meliá a alcanzar, en el mes de abril, el nivel de RevPAR registrado en abril de 2019, gracias sobre todo a la mejora de los precios medios y especialmente en el segmento vacacional.

Meliá marca marzo como el comienzo a una sólida y acelerada recuperación del sector

Los resultados de Meliá muestran una mejora con respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año pasado. A pesar de Omicron, los ingresos mejoraron un 255,5%. En este primer trimestre la compañía ha anotado 271,4 millones de euros, casi un 31% menos que en 2019. El Ebitda mejoró en 73,9 millones de euros y el resultado neto también mejoró un 54,7%. Además, en el ámbito financiero, la cadena mantuvo al cierre del periodo una liquidez superior a los 310 millones de euros.  

En cuanto a su expansión, Meliá registra también el impulso de recuperación, habiendo incorporado en los últimos ocho meses 45 hoteles, con más de 11.400 habitaciones. El acuerdo estratégico firmado con el grupo Vin Pearl en Vietnam se amplió hasta los 15 hoteles que suman más de 4.400 habitaciones, y en conjunto, la compañía espera mantener el fuerte ritmo de expansión sostenido desde el último trimestre de 2021. También prevé firmar otros 45 hoteles en este ejercicio con más de 8.000 habitaciones.

En el conjunto del año, el grupo espera recuperar el desfase que han representado los meses de enero y febrero debido al impacto de la variante Omicron, y cerrar un ejercicio en positivo que siente las bases para la plena recuperación de los niveles previos a la pandemia, que espera alcanzar en el año 2024.

Según Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “tras acusar el fuerte impacto de la variante Omicron hasta mediados de febrero, las reservas de la Compañía experimentaron incrementos notables semana tras semana, llegando a superar las ventas de la Semana Santa de 2019 y consolidando la franca recuperación del segmento vacacional en todos los destinos españoles. La intensidad de la demanda acumulada tras la “abstinencia de viajar” obligada por el Covid, sumada a las ventajas competitivas que en Meliá hemos consolidado hacen que nuestra Compañía salga fortalecida y en condiciones de aprovechar el fuerte impulso de recuperación que observamos en todos los mercados”.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas