McDonald´s y Áreas ganan peso en la nueva directiva de Marcas de Restauración

McDonald´s y Áreas ganan peso en la nueva directiva de Marcas de Restauración

Publicado el lunes 04 de abril del 2022
Foto: Alejandro Hermo, responsable financiero y de estrategia de McDonald’s en España.
lunes 04 de abril del 2022

Carlos Pérez Tenorio rearma su equipo de confianza para su segundo mandato al frente de la Asociación Empresarial Marcas de Restauración, responsabilidad para la que fue reelegido el pasado 22 de marzo. Tras la notoriedad y representatividad ganadas estos últimos años, el propósito de la patronal para esta nueva etapa es seguir aumentando su peso en los foros de decisión, objetivo que requiere contar con una directiva presente en los principales círculo empresariales.

De cara a ganar capacidad de influencia, la asocación ha ensanchado su junta directiva. Se trata del mayor órgano de decisión, sólo por debajo de la asamblea general, en el que se encuentran representados los distintos grupos de restauración que conforman la patronal. Así, la vicepresidencia primera pasa a ser integrada por dos personas: Alejandro Hermo,  director financiero y de estrategia de McDonald’s en España; y Mathieu Herrero, director de Concepts & Standards de Áreas en España y Portugal.

Este último ya venía ocupándose desde hacía unos años de la vicepresidencia económica de Marcas de Restauración, responsabilidad que desde ahora se nivela con la de segundo de abordo. Asmismo, la elección de Hermo supone una declaración de intenciones ante la hoja de ruta trazada por Pérez Tenorio, en tanto que representa a la principal cadena de restaurantes en España y la que presenta un plan de crecimiento más ambicioso para los próximos años, con una previsión de 150 aperturas anuale.

La elección de Alejandro Hermo supone una declaración de intenciones ante la hoja de ruta trazada por Pérez Tenorio

Por otro lado, según la información confirmada por este medio, el número de vicepresidentes segundos aumenta de seis a diez para permitir la presencia de las principales compañías de la restauración ordenada en la ejecutiva.

Esta decena de sillas están ocupadas por Fernando Tendero, director de expansión y franquicias de Alsea; Enrique García, director general de recursos de la misma compañía; María del Carmen Jáñez, directora de recursos humanos en AmRest; Sergio de Eusebio, director corporativo de Avanza Food; María José Michavilla, general manager de Casual Brands; María Jesús García, CEO de Goiko; Jesús Torres, director de recursos humanos en Food Delivery Brands; Josep María Vallsmadella, de Ibersol; Borja Hernández de Alba, director general de RBI; y Luis Miguel Murcia de Rodilla.

De la misma forma, la comisión de vigilancia de cuentas queda formada por Dori, director financiero de Avanza Food; Tomás Palazón, CFO del grupo Lateral; y Ricardo Lence, de Viena Capellanes. En cuanto a las vocalías, entran representantes de Five Guys, La Mafia se sienta a la mea, Grosso Napoletano y La Cueva de 1900.

Desde la patronal indican que estos estos cambios fueron presentados junto a la candidatura de Pérez Tenorio para su renovación. Todos ellos deberán reunirse periódicamente para dirimir la estrategia, examinar las acciones que deben llevarse a cabo y tomar las decisiones que marcan el rumbo de Marcas de Restauración.

Dentro de este mandato recién estrenado, la asociación se enfrenta a retos como la vigilancia sobre los efectos que aún colean de la pandemia sufrida; la afectación de la crisis económica actual en costes de materias primas, energías, inflación y sus posibles impactos en el consumo; negociación en el ámbito laboral ante un posible convenio sectorial del canal Food Service; gestión, intervención y observación de impacto ante normativas a corto plazo en los ámbitos de consumo, técnico-sanitarios y de sostenibilidad.

Noticias Relacionadas