Los hoteles madrileños se oponen a la creación de una tasa turística
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) muestra su desacuerdo con la creación e implantación de una tasa turística en los hoteles de la capital, ya que de esta forma se perjudicaría directamente al sector hotelero y a los visitantes.
Desde la patronal de los hoteles madrileños reflejan que las declaraciones que abogan por “abrir el diálogo” a la posible implantación de una tasa especial a los turistas que visiten la capital, anunciadas este jueves por la exministra de Industria, Turismo y Comercio y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, afectarán negativamente al sector turístico.
Según ha destacado el presidente de AEHM, Gabriel Garcia Alonso, “Madrid se encuentra en auge, en un momento de mucha vida y actividad y se está promocionando y convirtiendo en uno de los destinos más deseados por turistas nacionales e internacionales con una gran inversión hotelera, sin necesidad de una tasa turística”.
Consideran que afectaría negativamente al sector turístico tras su reactivación
Además, ha añadido que “consideramos que no es la opción más apropiada para la promoción turística, ya que deberían establecerse el marco jurídico necesario y la garantía de que en los presupuestos quedase bien especificado que los fondos fueran dirigidos al sector turístico”.
Por tanto, “seguiremos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la calidad y la sostenibilidad de nuestra oferta hotelera de Madrid, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los miles de turistas que nos visitan cada año”, ha reflejado el presidente de AEHM.
Desde la asociación de hoteles consideran que antes de poner en marcha la tasa turística hay otros temas de gran relevancia que se deben tener en consideración como la regulación de las viviendas de uso turístico.
En respuesta a una constante demanda por parte del sector turístico para impulsar y consolidar el posicionamiento de Madrid como destino preferente para el turismo internacional, La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento e IFEMA Madrid crearon Madrid Turismo by IFEMA. Todo ello, bajo un enfoque global a través de la colaboración entre las administraciones y el sector privado.
Así, alineando una planificación estratégica, el establecimiento de cauces que permitan un trabajo conjunto entre una pluralidad de actores, la optimización de los recursos públicos, y una gestión integral y sostenible del destino Madrid, ciudad y región, en su conjunto, con el fin de lograr
impulsar y potenciar su posicionamiento turístico.
Además, ya se están viendo los frutos de Madrid Turismo by IFEMA con campañas en distintos mercados de interés para la capital.