Los hoteleros madrileños prevén una ocupación entorno al 74% durante el Orgullo

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación entorno al 74% durante el Orgullo

miércoles 26 de junio del 2024 | 15:57

Después de finalizar la celebración de las fiestas del Orgullo LGTBI+ del año anterior con una ocupación media hotelera del 85%, al igual que la registrada en 2022, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha lanzado las previsiones para este año.

En esta ocasión, según la encuesta realizada por la AEHM, los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 74% desde el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, hasta el 7 de julio. 

A su vez, la asociación ha destacado que el punto álgido de ocupación hotelera en la capital coincidirá con el desfile el sábado 6 de julio, cuando la ocupación alcanzará un 84%.

La ocupación hotelera en el área más cercana a Chueca el año anterior rozó el 100%.

Cada mes de junio, Madrid se llena de colores para acoger la gran fiesta del colectivo LGTBI+, un evento que reúne a madrileños y visitantes de todas partes del mundo. Este año, las celebraciones del Orgullo LGBTI+ en Madrid contarán con un amplio programa de desfiles, actividades culturales, conciertos y marchas, animando diez días de celebración continua.

Perfil del huésped

Según la encuesta de AEHM, el 43% de los clientes serán nacionales y el 57% internacionales, con visitantes procedentes principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia, Italia y Argentina.

Noticias Relacionadas