Los hosteleros de Madrid calculan que el fin de las restricciones supondrá una facturación diaria de 10 millones de euros

Los hosteleros de Madrid calculan que el fin de las restricciones supondrá una facturación diaria de 10 millones de euros

Publicado el viernes 01 de octubre del 2021
viernes 01 de octubre del 2021

Los hosteleros de Madrid celebran el fin de las restricciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunció que a partir de este lunes se eliminan las restricciones de aforo y del número de comensales máximos por mesa. Esta decisión supone un avance hacia la ‘normalización’ de la actividad del sector hostelero.

El uso de la mascarilla va a seguir siendo obligatorio en los casos en los que no se mantenga la distancia social de 1,5 metros. Además, se permitirá el consumo en la barra. Eso sí, los clientes tendrán que estar sentados en taburetes. De esta manera, se va a reactivar el consumo en los locales pequeños que no tienen terrazas.

Desde la Asociación Hostelería Madrid, calculan que esta recuperación de la normalidad supone una inyección de 10 millones de euros de facturación diaria para el sector de la Comunidad.

La recuperación del aforo en interiores, de comensales y el uso de la barra eran algunas de las medidas más reclamadas por el sector ya que el 50% de los locales no disponen de terrazas, algo que afectaba a más de 14.000 locales de la capital.

El sector hostelero de Madrid no ha recuperado su nivel de facturación pre-pandemia y a septiembre de 2021 todavía tiene pendiente recuperar el 40% de su facturación. Ahora, con la eliminación de las restricciones, se prevé que el sector alcance hasta el 80% de los ingresos pre-COVID, a la falta de recuperar el turismo, de recuperar cierta presencialidad en oficinas y la normalización de otros hábitos de consumo.

Según el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “es muy importante empezar a recuperar la sensación de normalidad en todos los ámbitos de nuestra vida, y sin duda, esta eliminación de restricciones contribuya a ello. Aunque todavía nos queda recorrido para volver a estar al 100%”.

La pandemia ha hecho que un 12% de los locales de la Comunidad de Madrid hayan echado el cierre. Esto supone 3.800 establecimientos de hostelería menos que en 2019.

Noticias Relacionadas