La hostelería madrileña prevé vender un 8% este puente de la Constitución
Madrid recibe su gran puente con los brazos abiertos y muchas expectativas. La asociación Hostelería Madrid prevé que el puente de la Constitución suponga este año un incremento del 8% de la facturación respecto a la facturación diaria de cualquier otro fin de semana normal, con una facturación total de 70 millones de euros para la hostelería de Madrid durante los cinco días de puente, y una facturación diaria de 14 millones de euros, aproximadamente.
Esta facturación será posible gracias a que muchos madrileños se quedan en la ciudad a disfrutar de las luces, cuyo encendido tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre, y de las innumerables actividades que acoge la ciudad en estas fechas. Además, Madrid recibe en este puente mucho turismo nacional, que se acercan a la ciudad a disfrutar de la Navidad.
La actividad turística se concentrará, sobre todo, en Madrid Capital, con la iluminación navideña como protagonista, los mercadillos, los belenes, las pistas de hielo, la lotería de Navidad y los mejores números musicales y teatrales inspirados en la Navidad recorriendo los teatros y centros culturales de Madrid.
Los grandes beneficiados serán los locales del centro de la capital
Los más de 8.000 establecimientos de hostelería que acoge la almendra central de Madrid serán los más beneficiados por esta afluencia de visitantes locales y nacionales que recorrerán las calles de Madrid y disfrutarán de las actividades de la Navidad y de nuestra gastronomía y productos estrella en esta época como el chocolate con churros, entre otros.
Fuera de la almendra central, la hostelería del resto de distritos de la ciudad sufrirá el efecto contrario con la salida de muchos de sus vecinos, aprovechando los cinco días de puente, y sin compensar este descenso con el turismo. En estas zonas, el descenso de facturación respecto a un fin de semana normal puede ser de hasta el 30% de la actividad.
Para el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “queremos que Madrid sea también la capital de la Navidad y mantener la ilusión de los ciudadaanos y los visitantes que vienen a disfrutar de nuestra agenda cultural y de los excelentes decorados navideños que recorren nuestras calles. Desde la hostelería prevemos un incremento del 8% respecto a la facturación diaria de cualquier otro fin de semana normal”.