La hostelería madrileña espera un repunte del 3% en el consumo con motivo de la Almudena
La hostelería de Madrid prevé facturar un 3% más con motivo de la festividad de la Almudena, patrona de Madrid. Previsiones que hacen referencia sobre todo a la actividad en el centro de la ciudad y en los barrios de la periferia.
Además, al ser viernes un día lectivo en los colegios de la ciudad, muchas familias rehusarán hacer puente quedándose en la ciudad a disfrutar de su día de fiesta.
Respecto al turismo, la festividad de la Almudena no genera un impacto significativo en la llegada de visitantes.
La ciudad de Madrid recibió en septiembre 896.000 turistas, lo que supone un ascenso del 9,6 % con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando el máximo de la serie histórica en un mes de septiembre; cifra que sitúa el turismo en la capital por encima de los niveles prepandemia registrados en septiembre de 2019, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los últimos doce meses, el número total de viajeros en Madrid ha sido de 9.760.000 visitantes, lo que supone un ascenso interanual del 18,4 %, muy por encima del 11,2% del ascenso medio en España en el mismo periodo.
Desde Hostelería Madrid esperamos que “esta fiesta de la Almudena sea un motivo para que los ciudadanos disfruten de su ciudad, acudan a visitar el entorno de la Catedral, Palacio Real y Madrid de los Austrias con su excelente patrimonio histórico y religioso, y se acerquen a degustar la rosca que se servirá en la Plaza Mayor. Un plan de día festivo con buena climatología que permitirá a los madrileños disfrutar del centro histórico y celebrar nuestra patrona en familia en cualquiera de los restaurantes y casa de comidas de nuestra ciudad.”, asegura José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid.