La Escuela Universitaria de Hostelería de Sant Pol, la mejor de España por quinto año consecutivo

La Escuela Universitaria de Hostelería de Sant Pol, la mejor de España por quinto año consecutivo

Publicado el jueves 07 de abril del 2022
jueves 07 de abril del 2022

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL), ubicada en Barcelona, revalida su posición de liderazgo entre las universidades españolas de Hotelería y Turismo ocupando, por quinto año consecutivo, el primer lugar en España del QS World University Ranking en el área de Hospitality & Leisure Management. Además, en el ranking mundial EUHT StPOL sube 12 posiciones respecto al año anterior y se sitúa en 2022 como #12 mejor universidad del mundo en el área de Hotelería y Turismo.

La edición 2022 del QS World University Rankings by Subject revalida a EUHT StPOL Barcelona como la mejor universidad de España en el ámbito de Hotelería y Turismo (Hospitality and Leisure Management) y 12 del mundo en esta especialidad.

El ranking, que ha sido publicado en las últimas horas por QS (Quacquarelli Symonds), mide la excelencia educativa de más de 1500 universidades de todo el mundo según 51 materias o áreas de conocimiento. Un año más, EUHT StPOL y su programa de Dirección de Hostelería y Turismo han mejorado sus cifras subiendo doce posiciones en la clasificación global y alcanzando el TOP 12 en su especialidad. Así, EUHT StPOL se convierte en una de las doce mejores universidades del mundo en el área de Hospitality & Leisure Management.  

A nivel mundial destaca como la 12 mejor escuela en esta especialidad

Y no sólo eso. En el área de ciencias sociales, en la que se inscriben 15 categorías temáticas, EUHT StPOL es la universidad mejor situada de España con el puesto número 12 en Hospitality & Leisure Management.

No es la primera vez que EUHT StPOL lidera el ranking QS a nivel de España en su área de especialidad. EUHT StPOL aparece en el QS World University Rankings by Subject desde el año 2018, liderando desde entonces la clasificación de universidades españoles de Hotelería y Turismo. Se consolida así, no sólo como el mejor centro universitario de España para estudiar Hotelería y Turismo, sino también como uno de los centros universitarios de referencia a nivel mundial en al ámbito de Hospitality & Leisure Management.

Para elaborar la clasificación, el QS World University Rankings by Subject tiene en consideración distintos indicadores, entre ellos, la reputación académica de la institución; y la reputación de los empleadores, es decir, aquellas universidades que son consideradas por los directores de recursos humanos como las que aportan graduados con más talento y que gozan de un mayor porcentaje de inserción laboral.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas