Heineken y Manpower se unen para captar personal cualificado en hostelería
Heineken España y Manpower estrechan lazos para aportar soluciones al problema de personal en hostelería. Han desarrollado juntos una nueva herramienta que ofrece a los hosteleros acceso a una bolsa de empleo para buscar profesionales especializados en cocina y sala.
Esta nueva funcionalidad se alojará en la plataforma de ecommerce de la cervecera, Eazle, y serán los consultores de la empresa de talento los que evalúen a los candidatos para garantizar el acceso a perfiles cualificados.
De este modo, los hosteleros podrán acceder a una cartera de casi 65.000 candidatos activos, incluyendo a los profesionales formados en el programa de becas Talento Cruzcampo de la Fundación Cruzcampo.
Así, a partir de este lunes, los hosteleros pueden encontrar candidatos disponibles en cocina y sala disponibles en su provincia a través de Eazle. Manpower pone a su disposición un equipo de consultores expertos en el sector para seleccionar preliminarmente a los candidatos idóneos en cada puesto para su contratación.
Estos candidatos recibirán una formación con píldoras básicas para desempeñar su rol a través de la Fundación Cruzcampo. Para ello, se tomarán como referencia los cursos impartidos en esta entidad y las enseñanzas extraídas del Barómetro Fuerzabar de Heineken España. Una vez los candidatos completan la formación, se realiza una sencilla prueba de nivel en áreas relacionadas con la hostelería y posteriormente se presenta una oferta formativa en base a los resultados.
Eazle – ‘Tu negocio easy’, lanzada recientemente por Heineken a nivel global, busca sustituir y unificar las 40 aplicaciones y webs con la que atendía a sus 500.000 clientes B2B en los más de 70 países donde está presente. Con esta nueva plataforma, sus clientes hosteleros obtienen más facilidades, entre ellas reducir y simplificar los trámites, así como el papeleo y el tiempo de gestión de sus pedidos.
Estas ventajas ya se aplican a la plataforma española, ya que cuenta con más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores.
Eazle utiliza la inteligencia de negocio basada en datos para mejorar los resultados de la compañía y sus clientes. En cifras de negocio, se espera que, a nivel mundial, la implantación de esta herramienta duplique el valor de las operaciones, desde los 7.000 millones de euros en el pasado año hasta los 15.000 millones de euros que se espera conseguir en 2025.