Federal Café, BiBo, The Toast… conoce los locales de brunch de Madrid

Federal Café, BiBo, The Toast… conoce los locales de brunch de Madrid

Publicado el viernes 05 de noviembre del 2021
viernes 05 de noviembre del 2021

El brunch llegó a España de manera tímida. Los restaurantes y bares del país fueron introduciendo en sus cartas apartados dedicados a este tipo de desayuno tardío ideal para las personas que no le gusta mucho madrugar.

Madrid es una de las ciudades que acoge más locales en los que se puede disfrutar de diferentes tipos de brunch. Uno de ellos es The Toast. La marca cuenta con dos establecimientos repartidos en barrios distintos de la capital: Malasaña y Chamberí. Su plato estrella son las tortitas aunque también destacan las french toast, los huevos o tortillas del día, e incluso, un burrito o el pollo en gofre. El precio medio es de 15 euros.

El chef Dani García en BiBo Madrid también ha creado un tipo de brunch innovador y creativo con propuestas muy diferentes como, por ejemplo, langostinos de SánLucar o brioche de rabo de toro. Situado en el barrio de Salamanca, el precio estimado es de unos 39 euros.

Federal Café es un local clásico de brunch en la capital. Cuenta con dos establecimientos uno en Sol y otro en Conde Duque. Su carta incluye tartas caseras, tostas (especialmente la de aguacate) y repostería recién hecha. El precio es de 15 euros aproximadamente.

La Terraza de Colón, en plena Plaza de Colón, incluye en su menú de brunch un cóctel de bienvenida. Para después ofrecer platos saldos como el tabulé de gambas y platos dulces donde destaca el yogurt artesano. El precio ronda los 28 euros.

El NuBel, el restaurante del Museo Reina Sofía, situado en Atocha, ofrece una propuesta con varios platos diferentes como tabla de quesos, yogur con granola casera y coulis de frutas, bollería de mantequilla… El precio está entorno a los 30 euros.

La opción vegana para el brunch llega de la mano de Frutas Prohibidas. Aunque su cocina no está solamente orientada a las personas veganas, sino todo el que se anima a probar. Además, cuenta con la cocina abierta todo el día. Situado en Conde Duque, el menú brunch ofrece bebida caliente o fría, un primero (tosta, tarta o pancake) y un segundo (açaí, huevos venedict, wrap o hamburguesa vegana).

El brunch del Hotel Intercontinental puede que sea uno de los pocos de la capital en el que puedes llegar a comer sushi. Cuenta con una amplia oferta tipo buffet para poder elegir. Aunque se trata de uno de los más caros: el precio ronda los 70 euros.

Ojalá de Malasaña ofrece diferentes opciones de menú brunch, hasta 6: Healthy One, NY Deli, Villano, World Mix, Just-4-u y Continental. El precio se encuentra entre los 15 euros.

Noticias Relacionadas