La restauración alcanza el 80% de su actividad pre-pandemia

La restauración alcanza el 80% de su actividad pre-pandemia

Publicado el miércoles 03 de noviembre del 2021
miércoles 03 de noviembre del 2021

El sector de la restauración toma aire tras mucho meses golpeado por el impacto del coronavirus. La restauración ha alcanzado el 80% de su actividad pre-covid en todas las regiones, con Madrid a la cabeza, y se sitúa ya al nivel de 2019.

La consultora Kantar ha reunido a 40 profesionales de las principales empresas del sector en un evento sobre estrategias de crecimiento. Durante el confinamiento, el consumo en el hogar crecía de forma exponencial, pero este incremento se ha ralentizado con la llegada de las vacunas y el 93% de los españoles han vuelto a consumir fuera de casa durante el último año.

En este verano, se han registrado datos muy cercanos a los de 2019 y el gasto medio por persona se ha incrementado hasta los 10,1 euros.

“El panorama actual nos deja varias lecciones de las que extraer interesantes oportunidades, como el delivery y el take away, que permiten capitalizar sobre nuevos momentos de consumo. Es la hora de repensar la propuesta de valor de las cadenas para seguir atrayendo clientes”, ha explicado Cristina García, OOH, Restauración & Foodservice Business Director en Kantar, división Worldpanel.

De hecho, el delivery sigue cosechando buenas cifras e incorporando nuevos compradores por todo el mundo. En España, el porcentaje de penetración ha aumentado, ha pasado del 44% en 2020 al 51% actualmente, por debajo de países como Francia, Reino Unido y Portugal.

“Los restaurantes de comida rápida siguen teniendo muy buena aceptación, entre otros factores, por su poder de adaptación a las distintas demandas y momentos del consumidor, así como por su asequibilidad, su capacidad de innovación y su accesibilidad”, ha comentado Javier Sánchez, Global Manager Out of Home OOH & Usage en Kantar, división Worldpanel.

Según César Valencoso, Consumer Insights Consulting Director, “la restauración tiene dos fuentes principales para ganar penetración: la estructural, esto es a través de la superficie comercial y la comunicación, y el aprovechamiento de la estructura, es decir, todo lo relacionado con el canal, los diferentes momentos de consumo -que aportan compradores incrementales para la cadena-, las motivaciones y los productos o el tipo de menú”.

Noticias Relacionadas