España, el destino favorito de los turistas británicos para sus vacaciones
Este año, España ha sido el país favorito por los turistas británicos para disfrutar de sus vacaciones de este año. Tal y como constata el informe ‘Holiday Habits 2023-2024’ de la Asociación inglesa de agencias de viajes ABTA, los viajeros del Reino Unido aumentarán sus desplazamientos a nuestro país en la época de primavera del próximo año.
En un contexto en el que los turistas se ven limitados por los elevados precios de los productos turísticos que se ofrecen para la época estival, España se ha consolidado como destino favorito.
Según el citado informe, los viajeros procedentes del Reino Unido están tomando decisiones basadas en el precio sobre sus planes de viaje debido al creciente coste de vida. Y, además, estos turistas están recurriendo a viajes combinados y a profesionales de viajes para aprovechar al máximo su presupuesto.
No es la primera ocasión en la que la oferta turística de nuestro país es considerada la preferida por los ingleses. Esto se puede comprobar al analizar las cifras de visitas de años anteriores. En este sentido, España cerró el verano pasado con la visita de 12 millones de turistas extranjeros procedentes de Reino Unido.
En este sentido, el informe ‘Holiday Habits 2023-2024’ recoge que un 33% de los encuestados eligió de nuevo España para sus vacaciones. El ranking de países favoritos por los turistas ingleses lo completa Francia, con un 20%, Italia, con un 16%, y Estados Unidos, con un 15%.
Según el informe de ABTA,el 51% de los viajeros planea gastar en sus vacaciones de 2024 la misma cantidad de dinero que durante el último año.
Los resultados de la encuesta apuntan a que el éxito de España no es temporal. Por ello, los datos recogidos por la Asociación inglesa de agencias de viajes ABTA, reafirman que nuestro país se mantiene como la primera opción de los turistas británicos para viajar en el próximo año, elegida por el 29% de los encuestados. De esta forma, se vuelve a situar por encima de países como Italia (15%), Francia (15%), Estados Unidos (14%) y Grecia (11%).
Por su parte, Turquía hace un fuerte reingreso en el top 10 ya que fue visitado por casi uno de cada 10 viajeros en los últimos 12 meses. Además, fue uno de los favoritos entre las familias, con el 16 % de visitas en el último año.
Además, en este ranking de destinos más demandados llama la atención la posición de Japón. Según el estudio, ha ascendido 23 puestos respecto a su posicionamiento del anterior año.