El Palacio Euskalduna Bilbao se lanza a por un nuevo chef que gestione la restauración
El Palacio de Congresos y Música de Bilbao, conocido como Euskalduna Bilbao, ha sacado a concurso los servicios de restauración. Este edificio es un centro de referencia a nivel internacional por la celebración de meetings y eventos culturales de diversas artes escénicas y musicales. Además, está situado en pleno centro de la ciudad de Bilbao. La duración del contrato será de 5 años y el presupuesto asciende a los 32,6 millones de euros.
Los servicios de restauración de los que se tendrá que hacer cargo el nuevo chef serán de los siguientes: restaurante alta cocina, restaurante Euskalduna, cafetería, barras y catering para presentar en las instalaciones.
La oferta gastronómica deberá tener en cuenta las tendencias actuales y que marcan la diferenciación entre los diferentes establecimientos que, como Euskalduna Bilbao, pretenden atraer a los organizadores de eventos.
Los que presenten su candidatura tendrán que tener en cuenta varias directrices: alimentos saludables, reflejar la gastronomía vasca, servicio sostenible y responsable con el medio ambiente, oferta inclusiva para todos los asistentes, etc.
El Euskalduna Bilbao busca este servicio para los próximos cinco años
El contrato comprende diferentes espacios en los que tendrá que ejecutarse los servicios. El primero de ellos es el Restaurante de alta cocina. Con una capacidad para 80 personas, sus cartas y menús serán de la gama más alta dando un gran nivel al restaurante.
En la gestión del Restaurante – Bar Euskalduna el adjudicatario ofrecerá menús y platos de calidad coincidiendo con la celebración de eventos, congresos y espectáculos. Las salas cuentan con un aforo de hasta 490 personas. También tendrá en carta diversas bebidas, aperitivos y pintxos.
La cafetería tendrá que poner a disposición de los clientes el servicio propio como cafetería y también en carta habrá un menú del día (tres primeros platos, tres segundos platos y dos postres, alternativos).
También se deberá atender la barra de entreactos que será exclusiva para el público asistente a los actos de Euskalduna Bilbao y serán los propios de este tipo de servicio. El bar de camerinos ofrecerá servicio de bar, con bebidas y comidas ligeras (tipo pintxos, bocadillos, ensaladas, etc.) y en el palco de autoridades se dispondrá a los asistentes de canapés y bebidas.
Mientras que el servicio de catering dará comidas, cenas, cocktails, lunch, copas/vinos de recepción, pausa café, reposición gratuita de aguas y cualquier otro tipo de restauración que solicite el Palacio de Congresos.