Barcelona Culinary Hub abre sus puertas con el foco puesto en dirección y gestión gastronómica
Planeta Formación y Universidades entra de lleno en la formación gastronómica combinando fogones con gestión. La red internacional de Educación Superior del Grupo Planeta abre las puertas de Barcelona Culinary Hub este mes de octubre, iniciando la oferta formativa presencial del primer centro universitario privado centrado en la gastronomía con visión de negocio.
El objetivo es convertir a los alumnos en grandes profesionales en las áreas de gestión, técnica y producción en el sector de la gastronomía, la restauración y la alimentación, combinando competencias culinarias con visión de negocio. Para ello ha diseñado un grado dedicado específicamente al Management Gastronómico, una formación de cuatro años centrada específicamente en la gestión y desarrollo empresarial en materias como la digitalización por la que atraviesa el sector.
Su director general, Sergi Terraza, ha destacado la importancia de formar en conocimientos de gestión, planificación y direción. “El mundo de la gastronomía ha cambiado, y la forma de estudiarla también. Barcelona Culinary Hub está a la vanguardia en las nuevas tendencias gastronómicas e impulsa una formación orientada a las necesidades de un sector cambiante que demanda líderes formados en áreas de gestión”.
Claustro docente con profesionales de referencia
Se trata de la primera escuela superior de gastronomía centrada en la formación de negocios gastronómicos y en sus distintos procesos, sin dejar de lado la creatividad, la cocina de vanguardia y las últimas técnicas, con una oferta formativa universitaria orientada a las necesidades actuales del sector de la restauración.
Su apertura responde y complementa la oferta de formación online, ya consolidada a partir de un claustro docente formado por profesionales y especialistas del sector como Belén Villodas, Xavier Pellicer, Diego Coquillat o Javier de las Muelas. Para esta oferta presencial, contará también con el joven chef Joel Castanyé o el maestro pastelero, Eric Ortuño, entre otros.
En Barcelona Culinary Hub conviven espacios innovadores dedicados a la formación, investigación gastronómica, el desarrollo y diseño alimentario, y aulas prácticas dedicadas a cada uno de los ámbitos culinarios. Está formado de espacios polivalentes y diseñados con materiales sostenibles que dan respuesta a las necesidades actuales y futuras de las múltiples metodologías de aprendizaje, tanto individual como en equipo.
El campus de Barcelona Culinary Hub se encuentra en Gran Vía L’Hospitalet, en el emergente distrito económico. A pocos metros del campus se halla la Fira de Barcelona, epicentro de eventos destacados internacionalmente como la Feria de Alimentaria o el Mobile World Congress así como los múltiples hoteles de la zona e importantes empresas que conforman el triángulo Montjuïc-Zona Franca-Aeropuerto.