Así es el sello para restaurantes sostenibles creado por CAAE y Restauranding

Así es el sello para restaurantes sostenibles creado por CAAE y Restauranding

martes 04 de abril del 2023 | 06:30

CAAE, entidad de ámbito internacional en certificación, y la escuela de formación especializada Restauranding, han sumado esfuerzos y han trabajado de forma conjunta para la creación de un sello global en materia de sostenibilidad que tenga en cuenta el ámbito social, medioambiental, gestión económica e institucional del restaurante.

Así ha nacido la certificación en Restauración Sostenible, que tendrá una validez nacional, y que se ha presentado al sector como una filosofía de vida real, con dinámicas de concienciación más eficaces y verdadera economización en procesos de gestión.

Francisco José Rivero, responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo de CAAE, ha señalado que «esta nueva certificación ayudará a los restaurantes que hacen una gestión sostenible de sus instalaciones a posicionarse en un mercado cada vez más exigente».

Por su parte, Carolina Márquez de Ávila, CEO de Restauranding, ha declarado que «la sostenibilidad va enormemente enlazada con la gestión de los procesos del restaurante, se convertirá en una herramienta de marketing muy potente en breve, así que indudablemente el concepto de sostenibilidad será igual a rentabilidad a medio plazo».

Esta nueva certificación llega con el objetivo de unificar el resto de sellos ya existentes, que certifican la sostenibilidad de manera parcial. Estos abarcan distintos aspectos como el producto, la eficiencia energética o la gestión de residuos de manera separada, sin tener en cuenta la sala, la operativa, el personal o los proveedores.

Así, este nuevo sello engloba estos distintos aspectos y hace que garantizar la sostenibilidad en el restaurante sea una cuestión operativa y viable económicamente.

Noticias Relacionadas