¿Un resort dentro de un resort? La estrategia de The Ritz-Carlton para elevar el lujo

¿Un resort dentro de un resort? La estrategia de The Ritz-Carlton para elevar el lujo

lunes 07 de octubre del 2024 | 05:22
B2C

El turismo de alto impacto acumula cada vez mayor éxito en España. Nuestro país acoge cada año a millones de turistas que buscan una experiencia que va más allá de una estancia. Según un estudio elaborado por la guía de viajes internacional Condé Nast Johansens, España se ha posicionado como primer destino mundial de lujo elegido para viajar este año.

Así, el estudio, denominado ‘Hábitos vacacionales de lujo 2024’, sitúa a nuestro país a la cabeza de los destinos preferidos a nivel mundial para disfrutar de turismo de lujo. También, asegura que la gastronomía y los tratamientos de bienestar se encuentran entre las prioridades para este tipo de viajeros cuyo gasto medio por viaje ronda los 8.000 euros.

Las grandes cadenas hoteleras ponen todos sus esfuerzos en ofrecer la oferta de mayor calidad para conseguir atraer a este perfil de turista. Así lo ha planteado The Ritz-Carlton Hotel, que ha lanzado una nueva experiencia de alto standing.

¿Existe un resort dentro de un resort?

Con una ubicación única entre jardines tropicales en la costa suroeste de la isla tropical de Tenerife, The Ritz-Carlton, Abama es un exclusivo resort de cinco estrellas operado por The Ritz-Carlton Hotel. Con el fin de ofrecer a sus huéspedes una experiencia VIP el hotel de lujo ha lanzado “The Retreat”, un resort dentro del propio resort.

Una experiencia exclusiva en un auténtico entorno privado. The Retreat está compuesto por cuatro avenidas de “casitas” de dos plantas, según ha presentado la compañía. Cada una de ellas, cuenta con 144 habitaciones y suites, todas con impresionantes vistas a los jardines y al océano Atlántico. 

Por su parte, Gregory de Clerck, Director General de The Ritz-Carlton, Abama, ha explicado: “Estamos orgullosos de presentar las nuevas experiencias The Retreat y The Ritz-Carlton Club a nuestros apreciados huéspedes. Nuestro principal objetivo es ofrecerles la experiencia de resort definitiva incorporando las últimas tendencias del sector de los viajes de lujo, ofreciendo vivencias únicas y fomentando las conexiones humanas”. 

“La nueva zona exclusiva del Club ha sido diseñada como un punto de encuentro en el que los huéspedes de “The Retreat” pueden reunirse, conectar y compartir actividades y programas exclusivos diseñados especialmente para ellos y organizados por nuestros Retreat Ambassadors para crear recuerdos únicos para toda la vida”.

El lujo y la exclusividad

Está claro que se trata de un alojamiento que rebosa lujo y exclusividad. De hecho, para elevar la experiencia, los huéspedes tienen a sus disposición piscinas privadas y áreas exclusivas tanto para adultos como para familias. Sus elegantes suites ofrecen la máxima privacidad y confort, y nueve de ellas cuentan con sus propias piscinas privadas.

A su vez, está diseñado para quienes buscan una experiencia de primer nivel que vaya más allá de un simple hospedaje, donde la privacidad y la tranquilidad son los protagonistas

Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia variedad de beneficios y servicios exclusivos, como aperitivos y bebidas durante el día, incluyendo refrescos y cócteles, periódicos y revistas digitales gratuitos, planchado de dos prendas por estancia,  acceso al circuito de aguas de The Ritz-Carlton, Abama Spa o una botella de cava con cada reserva de almuerzo en el restaurante El Mirador.

En la oferta gastronómica también se encuentra la posibilidad de tomar el desayuno a la carta en la terraza del Club con vistas al océano y platos que reflejan los sabores locales de la isla con especialidades como los “huevos a la canaria”, pasteles artesanales y frutas tropicales de la región o especialidades más internacionales como los famosos huevos Benedictinos, esponjosas tortitas o deliciosas french toast.

Tenerife como inspiración

Llegados a este punto, resulta importante destacar el diseño del alojamiento ya que está inspirado en la herencia tribal de los guanches, los antiguos indígenas de la isla de Tenerife. 

En esta misma línea, sus habitaciones y suites combinan una estética contemporánea y lujosa con elementos de los paisajes volcánicos de la isla y sus exuberantes jardines. Texturas orgánicas, materiales naturales y líneas modernas crean una atmósfera íntima y relajante con una decoración minimalista. 

El meticuloso esquema de colores que contiene refleja el lujo refinado y la profunda conexión con la belleza natural de la isla.

Se trata de una obra del estudio londinense Hirsch Bedner Associate, el diseño de habitaciones y suites incorpora patrones que rinden homenaje al patrimonio natural y cultural de la isla de Tenerife, creando una profunda conexión con el entorno y la historia local. 

En su apuesta por la innovación, la tecnología se integra de manera impecable en la experiencia de las estancias, para mejorar la comodidad de los huéspedes a través de sistemas de entrada sin llave mediante dispositivos móviles y controles inteligentes para la iluminación, la temperatura y el entretenimiento.

Las instalaciones de lujo del hotel

Es indiscutible que se trata de un establecimiento con una oferta inigualable. Cuenta con un total de cuatro piscinas, incluyendo una impresionante piscina infinita al aire libre con unas espectaculares vistas panorámicas frente al océano. 

En las instalaciones, también hay otras tres piscinas tipo río situadas estratégicamente en cada calle del Retreat. Este “resort dentro del resort” pone, además, a disposición de sus huéspedes, un área exclusiva de fitness al aire libre equipada con máquinas y equipación deportiva de última generación.

Los beneficios de pertenecer a The Ritz-Carlton Club

Los huéspedes de “The Retreat” pueden disfrutar del nuevo The Ritz-Carlton Club, que les ofrece el espacio idóneo al aire libre para relajarse y socializar si lo desean, con un servicio personalizado por parte de los Retreat Ambassadors. 

La oferta gastronómica en las distintas áreas The Restaurant, The Kitchen y The Pantry varía según cada momento del día convirtiéndose en un viaje gastronómico excepcional que cuenta la historia del destino a través de los ingredientes locales. 

Los huéspedes podrán también disfrutar de cócteles, bebidas exclusivas y bocados ligeros junto a su increíble piscina infinita con vistas al Atlántico durante todo el día.

A su vez, los huéspedes pueden acceder a cualquiera de los espacios gastronómicos que ofrece el hotel. La colección de restaurantes y bares de The Ritz-Carlton, Abama, va desde la alta cocina del restaurante dos estrellas Michelin M.B de Martin Berasategui hasta la cocina de vanguardia del nuevo restaurante japonés Akira Back Tenerife.

Noticias Relacionadas
Sivarious