Así es el nuevo The Ritz Carlton Rabat, el palacio con el que debuta en Marruecos 

Así es el nuevo The Ritz Carlton Rabat, el palacio con el que debuta en Marruecos 

jueves 12 de septiembre del 2024 | 10:59

The Ritz-Carlton Hotel Company amplía su porfolio al desembarcar en Marruecos. The Ritz-Carlton ha anunciado la apertura de The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam, un oasis palaciego de majestuosa modernidad. De esta forma, la compañía ya opera más de 110 hoteles en más de 35 países y territorios.

Rodeado de más de 440 hectáreas de bosques y jardines, y a pocos metros del Royal Golf Dar Es Salam, con este opulento palacio la compañía promete a sus huéspedes una experiencia inigualable en el corazón de la capital marroquí.

¿Dónde está el nuevo hotel Ritz?

Situada a orillas del océano Atlántico, la capital de Marruecos, Rabat, refleja el rico mosaico de influencias del país. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, la ciudad es considerada la capital cultural del país y ofrece una armoniosa combinación de monumentos históricos y modernos, que incluyen maravillas arquitectónicas y galerías de arte contemporáneo, abrazando la herencia hispano-morisca. 

Al respecto, Helen Leighton, Vicepresidenta de Marcas de Lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, ha declarado: “El debut de The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam es un hito muy importante para The Ritz-Carlton, ya que supone la expansión de la presencia de la marca en el continente africano y nuestra primera propiedad en Marruecos”.

“Nuestros huéspedes recibirán el legendario servicio de la marca y disfrutarán de suntuosos interiores y un entorno natural impresionante que conforman un santuario de lujo y serenidad en el corazón de Rabat”.

The Ritz cuida al detalle la decoración

Al llegar, los huéspedes quedan encantados por el tamaño y la majestuosa elegancia del hotel. El alto techo exhibe un trabajo artesanal meticuloso, embellecido con muqarnas, un icónico elemento arquitectónico árabe-andalusí de la era almorávide.

Mientras, en el corazón del lobby, magníficos bonsáis aportan una frescura única al palacio y elegantes lámparas de araña adornan el techo.

Los interiores han sido cuidadosamente seleccionados para representar la historia y cultura árabe-andalusí, integrando sutilmente toques modernos a través de elegantes muebles.

En palabras de Christian Fomm, director general de The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam: «En The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam, honramos la tradición de lujo y hospitalidad que ha definido nuestra marca durante más de un siglo. Nuestro palacio, ubicado en un espléndido entorno natural, ofrece un refugio sereno y opulento donde cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para asegurar una experiencia única. La marca The Ritz-Carlton se distingue por su compromiso con el servicio personalizado y la meticulosa atención a los detalles. Nos enorgullece continuar esta tradición en Rabat».

Las instalaciones del hotel

Resulta importante destacar la amplitud de la que goza The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam. En este sentido, tiene 100 habitaciones y 17 suites, todas con terraza privada con vistas a la piscina y los jardines, incluida una Suite Real de 180 metros cuadrados. 

Encarnando una fusión entre la opulencia barroca y los toques marroquíes, todas las habitaciones y suites cuentan con grandiosos cabeceros adornados con gebs, grandes espejos, muebles de estilo barroco y lujosos baños de mármol. 

The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam ofrece una colección de espacios al aire libre en un oasis de exuberancia y tranquilidad. Los jardines de estilo andaluz son una obra maestra del paisajismo. También cuenta con una inmensa piscina rodeada de tumbonas y sombreadas cabañas.

El Spa ofrece un refugio sereno con saunas, hammams, diez salas de masaje y dos suites para tratamientos en pareja donde expertos terapeutas utilizan los mejores productos de la firma marocMaroc.

Además, el hotel ofrece también un gimnasio de última generación, abierto las 24 horas del día. Así como el prestigioso Royal Golf Dar Es Salam, con sus tres campos de golf que ofrecen 45 hoyos.

La apuesta por el MICE

Los espacios para reuniones y eventos redefinen la exclusividad con una sofisticación inigualable. El Gran Salón de Baile, lleno de luz natural y con vistas panorámicas a los jardines, crea un escenario idílico para grandes eventos que pueden acoger hasta 400 invitados. 

Ya sea para conferencias, reuniones, bodas o celebraciones privadas, cada detalle está cuidadosamente orquestado.

La oferta gastronómica del hotel

Cabe destacar que la experiencia gastronómica es una celebración de la diversidad y riqueza de sabores locales e internacionales. 

Los huéspedes pueden saborear delicias mediterráneas tradicionales, así como innovadores platos de fusión. La Brasserie Mediterránea ofrece una experiencia culinaria excepcional desde la mañana hasta la noche. Mientras, el Lobby Lounge recibe a los huéspedes que deseen vivir la experiencia única del té de la tarde, con una exquisita selección de tés marroquíes e ingleses, deliciosos bocados, dulces marroquíes y bebidas personalizadas en un ambiente de refinada elegancia. 

Por su parte, Palapa, el restaurante y bar junto a la piscina, invita a disfrutar de sabores panamericanos en un entorno tropical. Abierto de la mañana a la noche, tiene un servicio continuo de comida, cuyo menú incluye ceviches, tacos y aperitivos ligeros, junto con refrescantes cócteles y aguas infusionadas con frutas.

El alojamiento también propone Blind Tiger, el speakeasy bar ubicado junto al vestíbulo, que está inspirado en la elegancia de la década de 1920. Este refugio íntimo está bañado en una suave y tenue iluminación que crea el ambiente perfecto para una noche inolvidable. 

Noticias Relacionadas
Sivarious