Paradores se apunta al tardeo con un servicio de combinados y cócteles
Este verano Paradores se apunta a la cultura del tardeo y a la liturgia de la mixología, el ingenioso y habilidoso arte de la preparación de bebidas mezcladas también conocido como coctelería. Potenciar un servicio diferenciador y actual, a la vez que tradicional y sugerente, en el horario vespertino es el objetivo del proyecto “Las tardes de Paradores”, una iniciativa con la que la cadena hotelera pública pretende ofrecer una carta de combinados y cócteles especiales en algunas de sus terrazas con vistas y espacios gastronómicos más singulares.
La iniciativa se pone en marcha inicialmente en los Paradores de Cádiz, Toledo, Córdoba y León. Ofrece una carta de destilados con diferentes mixers de Royal Bliss y una oferta de combinados con las diferentes variedades de la novedosa kombucha (bebida natural y probiótica a base de un té fermentado), una selección de gin tonics, así como cócteles y combinados sin alcohol o con baja graduación.
Para hacer más atractiva la propuesta, todas las bebidas se acompañarán de aperitivos fríos regionales con una base de tradición, cercanía e identidad. Así, junto a frutos secos y frutas deshidratadas, los clientes podrán degustar distintos tipos de aceitunas rellenas artesanalmente de elaboraciones típicas o tradicionales del entorno de cada Parador, como, por ejemplo, de melva IGP Andalucía y huevas de trucha, en Cádiz; de perdiz y la emulsión de su escabeche, en Toledo; de trucha ahumada y sus huevas, en León, o de mazamorra, naranja y caviar de limón, en Córdoba.
Estos bocados se alternarán con brochetas con productos muy identificativos de cada comunidad autónoma, como la de queso payoyo, chicharrón , tomate de Conil y almendra frita, en la Tacita de Plata; de queso, bacalao ahumado, encurtidos y frutos secos, en la ciudad imperial; con boquerón en vinagre, queso de Zuheros, aceituna negra y avellana tostada, en la capital califal, o de cecina IGP, queso de Valdeón, miel del Bierzo y nueces en León.
En la capital cordobesa se podrá disfrutar de esta nueva propuesta tanto en La Alacena de la Arruzafa, el nuevo espacio gastronómico recién inaugurado en el recinto de la piscina, como en El Jardín de la Arruzafa, espacio gastronómico de carácter más informal que el restaurante
principal que cuenta con terraza con vistas al palmeral más antiguo de Europa y desde la que se contempla una espectacular panorámica de la ciudad.
En el caso de Cádiz, estará disponible en La Tacita del Atlántico, el espacio gastronómico que complementa al restaurante Bahía de Cádiz y desde cuya terraza se disfruta de puestas de sol de postal con la inmensidad del Atlántico como telón de fondo.
El mapa inicial de los emplazamientos de “Las tardes de Paradores” se completa con las terrazas de los espacios gastronómicos de las cafeterías de Toledo y León. La primera de ellas permite a los clientes degustar una buena copa mientras se deleita con mágicos atardeceres admirando el bello y monumental skyline de la ciudad de las Tres Culturas, mientras que en el histórico Hostal San Marcos los combinados y cócteles se servirán en el sombreado y refrescante rincón exterior situado en la ribera del río Bernesga.