Naturaleza, arte y gastronomía: los 3 mejores hoteles de lujo de España
Para algunos, es un “boom” incontrolable, para otros, una simple moda, pero es innegable que, a día de hoy, España apuesta por el lujo en hoteles. La planta hotelera de alta gama española se ha incrementado notablemente a lo largo de los últimos años, impulsada por el crecimiento del turismo de lujo.
De hecho, las cifras registradas durante este ejercicio reflejan que el sector hotelero español se encuentra en el foco de los inversores internacionales, sobre todo en el segmento de alta gama. En esta misma línea, según un informe reciente de MVGM, empresa especializada en Property Management en Europa, el segmento de los hoteles de lujo se posiciona actualmente como el motor de mayor crecimiento dentro de la industria hotelera en nuestro país.
Por otro lado, para tratar de dar respuesta a aquellos que se cuestionan si la apuesta por este segmento se trata de una moda pasajera, una de cada cinco de las 260 aperturas hasta 2025 serán de alta gama, según un estudio de este verano emitido por la consultora CBRE.
El mercado hotelero español se ha convertido en un imán que cada vez despierta mayor interés en las grandes compañías. A mayor oferta, mayor competencia. Las grandes inversiones y las estrategias de remodelación, entre otros, hacen que el nivel de los establecimientos cada vez sea mayor, lo que complica la capacidad de destacar.
En un contexto tan competitivo en el que el foco del lujo se ha potenciado a gran nivel, los Beyond Luxury Awards tratan de premiar a aquellos establecimientos que consiguen destacar. A continuación, los hoteles de lujo que han recibido galardón en la categoría “Best Luxury Hotel of the Year in Spain”.
La Residencia, a Belmond Hotel, mejor hotel de lujo de España
Situado entre las montañas de la Sierra de Tramuntana, se encuentra un pequeño paraíso que ha recibido la distinción “Best Luxury Hotel of the Year in Spain”: La Residencia, a Belmond Hotel. Formado por varias casas de campo gemelas, una atalaya del siglo XIV y dos casas señoriales, se trata de un íntimo hotel ubicado en medio de frondosos jardines en Deià, Mallorca.
La Residencia cuenta con una superficie de 14 hectáreas donde las construcciones de piedra dirigen a olivares, limoneros, jardines, huertos, senderos, piscinas y pistas de tenis. El entorno que provoca la brisa del Mediterráneo se mezcla con el aroma de las montañas haciéndote sentir en un auténtico refugio de relax.
El hotel, que ha sido definido como ‘un tapiz de lujo tejido con naturaleza, arte y gastronomía’, ha contado con huéspedes reconocidos a nivel internacional como Pierce Brosnan o Lady Di.
El emblemático hotel, que ha celebrado su 40 aniversario, destaca por ser un rincón donde la inspiración invade cada rincón. Su habitaciones y suites están decoradas siguiendo el espíritu bohemio mallorquín con más de 800 obras de más de 85 artistas, los cuales han vivido en el destino.
La Residencia, a Belmond Hotel también se alzó como “Best Luxury Hotel for Art Lovers”, destacándose su impresionante colección permanente y su programa de artistas en residencia.
Descubre Finca Cortesín, el segundo mejor hotel de lujo de España
En cuanto a galardones, se podría reconocer que ha sido un gran año para Finca Cortesín, en Casares, Málaga. A principios de año recibió el premio al “Mejor desayuno de hotel” en su primera edición. Un reconocimiento que tiene como objetivo principal estimular y reconocer el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus huéspedes con la primera comida del día.
Finca Cortesín es un exclusivo alojamiento de la Costa del Sol que es uno de los más caros del mercado español, donde dormir cuesta desde 1.200 euros la noche. El diseño del hotel se inspira en la arquitectura tradicional andaluza, dándole a cada espacio una sensación de amplitud, brillo y lujo que cuesta encontrar en el resto de Europa.
Construido alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas, el hotel cuenta con 67 suites, que van desde los 50 hasta los 200 metros cuadrados. La oferta la completan más de 20.000 metros cuadrados de cuidados jardines, un espectacular Spa con tratamientos orientales, un Club de Playa, cuatro piscinas, canchas deportivas, entre otros.
Este año, Finca Cortesín también ha sido premiado con el galardón de Mejor Campo de Golf de España en los World Golf Awards. Un galardón que recalca el atractivo del campo entre los jugadores locales e internacionales por igual y refuerza su reputación como uno de los principales destinos para los amantes del golf de todo el mundo.
Nos adentramos en el lujo de Rosewood Villa Magna
Los reconocimientos que recibe anualmente reflejan que no solo es uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de Madrid. El Rosewood Villa Magna ha recibido este año el tercer puesto como el Mejor Hotel de Lujo de España.
Con una ubicación inigualable en el reconocido barrio de Salamanca, el establecimiento de alto standing cuenta con 154 espaciosas habitaciones y suites que se caracterizan por su discreta elegancia, su estética distinguida, la comodidad de su mobiliario, así como por la inmejorable calidad de su lencería y amenities. A lo largo de los años ha sido ‘casa’ de rostros conocidos como Taylor Swift, que se hospedó en el hotel durante «The Eras Tour».
El Rosewood Villa Magna abrió sus puertas en octubre de 2021 tras una profunda renovación.
Con una potente oferta gastronómica, el hotel ofrece una diversidad de restaurantes y bares. En sus cuentas anuales del pasado año, se reflejó la potente apuesta que el establecimiento tiene puesta en el Food&Beverage (F&B), que aspira a convertir en una de sus señas de identidad. El enfoque hacia el lujo le permitió escalar su negocio de restauración hasta los 8,4 millones de euros.
En este sentido, cuenta con Las brasas de Castellana, ideal para el desayuno; el Tardeo, un bar que ofrece bebida, tapas o aperitivo; Amós Restaurante, que dispone del toque creativo y la visión contemporánea del chef Jesús Sánchez; y Flor y Nata.
En la última planta del hotel se encuentran sus dos suites más exclusivas, que destacan por su amplitud y sus excepcionales vistas de Madrid.
Cuando llega la Navidad, el Rosewood Villa Magna pone toda la carne en las brasas con una destacada variedad de actividades innovadoras. Desde brunchs navideños y una cabaña alpina, hasta meriendas con Papá Noel y su emblemática pista de patinaje.