Los secretos del pescado según El Señor Martín
Foto: Carlos Urrutikoetxea, chef de El Señor Martín.

Los secretos del pescado según El Señor Martín

miércoles 08 de noviembre del 2023 | 19:48
B2C

Andrés Sánchez Magro

El Señor Martín se proclama como el único restaurante de Madrid que desvela que cada parte del pescado es una gran sorpresa y que cada una de ellas provoca distintas sensaciones y sabores. Quién haya tenido la oportunidad de poder disfrutar de las joyas náuticas en este templo marino que es el Señor Martín, sabe perfectamente de lo que hablo.

Este restaurante que ahora cumple un lustro y se encuentra detrás de la Audiencia Nacional, tiene una atractiva barra de entrada, para estar de pie y poder picar algo mientras observas los pescados y mariscos que te puede ofrecer en el día. De hecho, a mi juicio, es la gran barra de Madrid y tiene mucha vida por recorrer.

En su salón de piedra hay espacio para la reflexión y el hedonismo de unas delicias marinas que tienen profundidad y punto. Siempre ha sido aplaudido por el despiece minucioso, respetuoso y perfecto de sus pescados salvajes. Aquí los comensales de nivel encuentran su particular paraíso. Nuestro gran favorito son los lomos de sus pescados cocinados a la brasa que llegan presentados en platos de diseño que invitan a comerse enteros; además están el mormo, el contramormo, la parpatana, la ijada y la infaltable cococha.

El Señor Martín es una invitación a explorar, a descubrir lo que normalmente pasa desapercibido, ya que hacen bastante hincapié al respeto de lo máximo posible al despiece y también en la elaboración. Seleccionan proveedores de grandísima calidad. Siempre ofreciendo lo mejor de la temporada. Se adscribe este casa a un poderoso momento de renovación piscícola en la capital de España. Los gatos hemos ido siempre amantes de la espina, pero lugares como éste ofrecen la posibilidad de recorrer todos los mares, con impecables presentaciones, y sobre todo con el sabor limpio como estandarte.

Javier Rodríguez Tur, propietario de esta casa, es un enamorado y apasionado del mar. Se formó como economista y creció como supervisor de cuentas, pasó buena parte de su carrera en el mundo de la publicidad paseando por todo el territorio español y visitando restaurantes, Su abuelo fue pescador de Cádiz y una cosa llevo a la otra, y desarrolló su gran pasión que es el mar desde hace 10 años. Ha sido premiado por su calidad e innovación en el año 2009 en su pescadería en el mercado de Chamberí, para luego atreverse a abrir la segunda en el Mercado de San Miguel, donde se acercaba poco a poco al mundo que a él le gustaba más. No discute ni regatea precios con los proveedores, sólo exige calidad.

Como colofón la casa ha sido galardonada como el mejor restaurante de tradición de Madrid para la guía Metrópoli. La Michelín reconoció su calidad con su ya tradicional plato Michelín y la Guía Repsol lo bendijo con un sol. Desde hace cinco años Javier levanta las persianas con la intención de ofrecer el mejor pescado del día. Continúa intacta su pasión para que cada visita en El Señor Martín sea garantía, exclusividad y sorpresa. En ese santuario del mar se acude a pescar historias, amigos y buena onda.

Noticias Relacionadas