La Zambra, la reinvención del emblemático hotel Byblos
La revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, Condé Nast Traveler, ha celebrado la I edición de los Premios Hotel&Mantel, organizados siguiendo once categorías. Entre todos los galardones, existe un premio especial dirigido al “Mejor Equipo”, que ha sido concedido al hotel La Zambra.
La Zambra Resort Mijas The Unbound Collection by Hyatt se trata de un resort de cinco estrellas situado a media hora de Marbella. Sin duda, la historia de este hotel es uno de sus mayores encantos ya que se ubica en el emblemático hotel Byblos, icono de los 80 y 90.
Tras una remodelación completa de sus instalaciones de la mano del por reconocido estudio de arquitectura Esteva i Esteva, pero con la estructura intacta del antiguo hotel que alojó a celebridades como la princesa Diana de Gales o los Rolling Stones, La Zambra abrió en 2022 para convertirse en uno de los alojamientos de referencia para quienes buscan exclusividad en Costa del Sol.
La Zambra está gestionado por Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, y es propiedad de Intriva.
Respecto a las instalaciones de La Zambra, albergan 3 piscinas, 2 pistas de tenis y 1 de pádel, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un spa de 2000 m2, el más grande de la Costa del Sol, que incluye zona de aguas y jacuzzi, sauna y baños turcos.
El alojamiento de lujo dispone de 196 habitaciones de distintas categorías, todas ellas con terraza y espléndidas vistas al campo de golf o a las montañas. Entre sus suites, la más lujosa es La Zambra Penthouse Suite que tiene una superficie de 125 metros cuadrados, vistas a los jardines y al campo de golf.
Que Condé Nast Traveler haya elegido el resort para galardonarle como “Mejor Equipo” no es ninguna casualidad. El alojamiento hotelero está compuesto por un amplio equipo de alrededor de 240 personas que atiende a los huéspedes en cada uno de sus rincones.
Bamboleo
Sin duda, una de las apuestas más potentes de La Zambra, sumada a sus imponentes campos de golf de 18 hoyos, es su amplia oferta gastronómica. El hotel incluye cuatro espacios diferenciados.
Bamboleo, en homenaje a Julio Iglesias, gran cliente del hotel durante años. Este espacio transmite la esencia de los años 90. Se trata de un lugar ideal para tomar un café, disfrutar de una maravillosa puesta de sol degustando un cóctel o simplemente para picar algo. Además, Bamboleo cuenta con música y actuaciones en vivo varias veces a la semana.
Palmito y La Bartola
Por su parte, Palmito ofrece desayuno a la carta, comidas y cenas para satisfacer los gustos de los comensales. Al llegar la noche este espacio cambia completamente para dar paso a una brasserie, ideal para saborear los mejores platos a la parrilla.
Como reconocimiento al espeto malagueño, La Zambra dispone de La Bartola, que encarna el espíritu del típico chiringuito andaluz. Cuenta con una carta perfecta para un snack ligero junto a la piscina o un relajado almuerzo.
Picador
Pero la joya de la corona es Picador, un restaurante con el espíritu de una auténtica taberna andaluza. El establecimiento que presenta como el nuevo place to be de Mijas, está especializado en tapas españolas de toque mediterráneo, estos exquisitos bocados cuentan con combinaciones de sabores que buscan sorprender.
Picador ofrece comidas y cenas en el ambiente más sofisticado de La Zambra de la mano de los chefs Iker González Ayerbe y Juanjo Solano Fonseca, que son los responsables de esta propuesta gastronómica de raíces andaluzas, que refleja una reinvención de bocados típicos de la región convirtiendo cada sabor en una experiencia memorable.
La oferta gastronómica de Picador se complementa con una carta líquida compuesta por más de 90 referencias nacionales e internacionales, dando especial protagonismo a los vinos de la región. Espumosos, champagnes, tintos, blancos y rosados, así como finos dulces y generosos constituyen la extensa propuesta que se completa con una gran variedad de cócteles, vermuts y licores.