La imaginación desbordante de Diego Calvo en Concept Hotel Group: “Somos unos frikis de la conceptualización”

La imaginación desbordante de Diego Calvo en Concept Hotel Group: “Somos unos frikis de la conceptualización”

viernes 01 de diciembre del 2023 | 08:13
B2C

Diego Calvo tiene muchos perfiles. Está el Diego rockero, el cinéfilo y hasta el amante de coches. Todos ellos convergen en la figura del empresario hotelero con la tradición en el sector. El conocido como rey de Ibiza está detrás de Concept Hotel Group, la joven cadena que propone un viaje experiencial a través de hoteles que son iconos del estilo.

Con nueve hoteles repartidos por Ibiza y cerca de 400 empleados, el negocio hotelero va viento en popa. Bajo el paraguas de Concept Hotel Group está por un lado la marca The Concept Hotels donde se aglutinan Tropicana, Dorado, Cubanito, Paradiso, Romeo´s, Grand Paradiso y el nuevo Los Felices que abrirá el próximo verano, mientras que la marca Mongibello la cual abrió sus puertas este verano y es escalable a otros destinos en el futuro.

Vista de Mongibello, de Concept Hotel Group

A medio plazo, Diego Calvo espera con ilusión la inauguración para el próximo año de Los Felices, complejo turístico dedicado a la moda, mientras que en 2025 abrirá un nuevo hotel de la marca de The Concept Hotels, ambientado en el Acapulco de los años 50 y que tomará como referencias el mexicano Boca Chica.

Todos los establecimientos respiran alguna de las cinco pasiones que forman el universo cultural de Concept Hotel Group: música, arte, diseño, moda y cine. Por ejemplo, “Cubanito recrea el ambiente en La Habana de los años 50. Dos días a la semana se imparten clases de salsa de las que no solo pueden disfrutar huéspedes, sino también a la comunidad local”, menciona a Sivarious.

Sus hoteles albergan estudios de tatuajes y una capilla para bodas exprés

Más singular resulta todavía la propuesta de Romeo´s, con guiños a los moteles americanos de carretera, que tiene una capilla para bodas exprés y un edificio que ha sido escenario para un videoclip de los Rolling Stones.

Cuanta mayor personalidad tenga el proyecto, más posibilidad de encajar en la filosofía del grupo. “Tenemos desde un estudio de tatuajes en Paradiso a una galería de arte. Siempre damos vida a los edificios para que se conviertan en más que un hotel, y estas iniciativas ayudan a que las marcas tengan más fuerza”.

Gracias a estas propuestas, el grupo genera ingresos adicionales por campañas de moda o videoclips. De hecho, recientemente Grand Paradiso ha servido de escenario para la campaña de Versacce con Dua Lipa, y Cubanito ha hecho lo propio con Loewe.

Diego Calvo se vuelca en el proceso creativo de las ideas, que tardan alrededor de un año en tomar forma como storytelling. Y prueba de su imaginación inagotable es que sobre su mesa tiene cuatro carpetas con cuatro proyectos distintos en los que trabaja paralelamente. “Somos unos frikis de la conceptualización a la hora de desarrollar una marca. Desde que encontramos el edificio hasta que nos sentamos con los arquitectos, vamos siempre con todos los deberes hechos a nivel planos, materiales y elementos”.

Con una ocupación que ronda el 88% en el conjunto de sus hoteles, Concept Hotel Group no teme a la estacionalidad. “A nuestro cliente le gusta rotar muchísimo y es normal que vaya a un hotel a principios de verano y reserve en otro a finales. Estamos desarrollando una especia de pasaporte para premiar esa fidelidad”.

Las primeras aventuras empresariales las emprendía Diego Calvo junto a su socio Tallyn Planells. Desde 2021 cuentan con Marc Rahola, fundador y CEO de OD Grupo, como compañero de viaje, que les ayuda en la puesta en marcha del plan de negocio.

El hotel Romeo´s es un guiño a los moteles americanos de carretera
Noticias Relacionadas