Hoteles en Boa Vista para desconectar, la perla de Cabo Verde
En la constelación de islas que conforman Cabo Verde, hay una que es la definición de paraíso terrenal. Pese a su posición algo escorada en el archipiélago de las Barlovento, Boa Vista reúne los mismos atractivos naturales que sus islas vecinas y mucho más: arenales vírgenes maravillosos, pueblos pequeños, rincones con encanto y mucha tranquilidad. Un destino que está aún más cerca debido a la nueva conexión aérea con vuelo directo desde Madrid durante esta temporada de verano.
«Bubista», como la llaman los locales, es la isla más oriental y la tercera por extensión de Cabo Verde. A lo largo de sus 55 kilómetros de borde litoral se suceden extensas playas de arenas blancas y aguas color turquesa. Su apariencia seca y desértica no impide que la isla guarde rincones playeros espectaculares como las Playas de las Tortugas, Playa de Chaves, Playa de Santa Mónica o el cementerio de delfines.
Boa Vista es el destino perfecto para descansar y divertirse practicando deportes acuáticos como el surf, kitesurf o windsurf gracias a su clima, ideal para visitar todo el año. Con destacados puntos de referencia turística como la Planicie do Campo da Serra, el pueblo pesquero de Espingueira, el Desierto de Viana o la punta de Ervatão, cuenta con una gran oferta de alojamiento.
Uno de los primeros operadores del sector turístico en apostar por la isla fue Riu Hotels & Resorts, que cuenta con tres establecimientos cinco estrellas. Apuesta que se ve reforzada por la conexión aérea con vuelo directo que, de la mano de Iberojet, tendrá Boavista con Madrid en verano.
Hotel Riu Karamboa
Riu Hotels & Resorts inició su actividad en Boa Vista con la apertura en 2008 de este resort, que acaba de experimentar una gran reforma. El Riu Karamboa queda en las indemnizaciones del aeropuerto de la capital, Sal Rei, y cuenta con una ubicación excelente en primera línea de playa. Se trata de un hotel Adults Only con el mejor servicio Todo incluido 24 horas. Dispone de más de 950 habitaciones decoradas en tonos blancos y elementos de madera, perfectas para ofrecerte un
reconfortante descanso.
Riu Hotels & Resorts cuenta con tres establecimientos cinco estrellas en la isla
Su oferta gastronómica la integran propuestas muy variadas, entras las que destacan la cocina italiana y la asiática. Nada más despertar, el huésped puede disfrutar de un desayuno buffet con estaciones de cocina en vivo, para seguidamente acudir a alguna de las 5 piscinas y refrescarse tomando algo en uno de sus bares swim-up o en las tumbonas acuáticas. En el caso de preferir una salida al mar, dispone de acceso directo a la Praia das Dunas, dominada por unas hermosas dunas.
El Hotel Riu Karamboa asegura la mejor diversión, con programas de entretenimiento diurnos, parque acuático Splash Water World, un sinfín de
opciones deportivas, incluidos deportes acuáticos, y por la noche, shows y música en directo. Los que buscan máximo relax encontrarán en el Renova
Spa su momento de paz gracias al baño de vapor, a la piscina relax y a una amplia carta de masajes y tratamientos a elegir.
El Hotel Riu Karamboa y el Hotel Riu Palace Boavista se encuentran a escasos metros de distancia y comparten servicios especiales; como el acceso a un nuevo parque acuático o la celebración de las reconocidas Riu Party cada viernes
Hotel RIU Palace Boavista
Abierto en 2018 para completar la oferta en el destino, el Hotel Riu Palace se erige sobre la playa Praia das Dunas. Un todo incluido con divertidos programas de entretenimiento, una amplia oferta gastronómica y el mejor servicio exclusivo de RIU Hoteles & Resorts.
Las más de 500 habitaciones del Hotel Riu Palace Boavista han sido especialmente diseñadas para ofrecer el máximo confort. Todas ellas están equipadas con caja fuerte, minibar, dispensadores de bebidas y balcón o terraza. Además, si se quiere disfrutar de una estancia en Praia das Dunas con todo lujo de detalles, pone a disposición del cliente las habitaciones doble con Swim-up solo adultos, con piscina privada, ubicadas en las diferentes villas de los jardines del hotel.
La oferta gastronómica del Hotel Riu Palace Boavista destaca por su variedad. En el restaurante principal se sirven los mejores desayunos, y en los restaurantes temáticos la mejor cocina fusión y japonesa. Además, también dispone del steakhouse en el bar de la piscina para disfrutar de
exquisitas cenas.
En sus instalaciones y en la playa se puden practicar deportes como voleibol o kayak, o bien disfrutar de los programas de actividades RiuFit, RiuAtelier y RiuLand , para los más pequeños de la casa. Para un momento de auténtico relax, dispone de un Renova Spa con baño de vapor, bañera de hidromasaje y un sinfín de tratamientos.
Hotel Riu Touareg
En 2011 se inauguró el Riu Touareg, cuya construcción supuso una aventura diaria, ya que hasta la apertura el único acceso era una carretera larga y tortuosa. Ubicado en la playa de Boa Vista, ofrece un servicio completo para que la estancia en el complejo sea inolvidable. Sus instalaciones permiten disfrutar de una piscina de aguada dulce, tres piscinas de agua salada, jacuzzi, hammam, gimnasio, terraza-solárium y un Spa con diferentes tratamientos y masajes.
A nivel culinario, el complejo del Riu Touareg ofrece un restaurante buffet y restaurantes temáticos con la mejor gastronomía interacional y de Cabo Verde.
El sistema de Todo Incluido 24 h concede a los clientes el mejor servicio acompañado por calidad y comodidad. Desde las primeras horas de la mañana hasta por la noche, el equipo de animación proporciona horas de diversión. Para pasarlo bien o mantenerse en forma, sea con la familia, pareja o amigos, todos están invitados a participar en las diferentes actividades y deportes como tenis de mesa, shuffleboard, voleibol, gimnasia y muchas más.