Hoteles de lujo donde alojarse durante la Copa América en Barcelona

Hoteles de lujo donde alojarse durante la Copa América en Barcelona

viernes 23 de agosto del 2024 | 12:29
B2C

El pasado 22 de agosto arrancó en Barcelona la 37ª edición de la Copa América de Vela, que se ha convertido en un evento clave a la hora de afianzar al turista de lujo en la ciudad. Con 174 años de historia, se trata de la competición deportiva más antigua y la más importante del mundo de vela.

A lo largo de los últimos años, la ciudad Condal ha alcanzado un alto posicionamiento a nivel internacional, colocándose en las listas de los destinos favoritos alrededor de todo el mundo. Ahora, este prestigioso acontecimiento es una gran oportunidad para que la ciudad siga con su estrategia de atraer al turista de alto impacto.

Resulta importante destacar que la Copa América de Vela atraerá a miles de viajeros a la ciudad, entre los que se destaca un alto número de huéspedes de lujo que exigen servicios más exclusivos, como mayor privacidad, atención personalizada, una gastronomía de primer nivel, entre otros.

En gran parte, el éxito del que goza el turismo de lujo en la actualidad se debe a la relevancia que ha adquirido la experiencia a la hora de realizar viajes. Sin duda, Barcelona presume hoy en día de contar con numerosos hoteles de lujo orientados a satisfacer cada una de las preferencias de este tipo de turista. 

A continuación, en Sivarious hemos recopilado algunos de los hoteles boutique más destacados para aquellos turistas que buscan exclusividad a la hora de hospedarse para asistir a la la Copa América de Vela.

Hotel Arts Barcelona

El Hotel Arts Barcelona es el único de la ciudad con vistas panorámicas a todo el campo de regatas. El icónico resort urbano de la Ciudad Condal ha diseñado una experiencia inolvidable para los amantes de la vela en su exclusivo Arts 41 America’s Cup Lounge.

Huéspedes y residentes locales podrán ser testigos de cómo los regatistas compiten por la supremacía de la vela desde una atalaya privilegiada, en las alturas del hotel, 41 pisos por encima de la ciudad, además, formando parte de la historia ‘Lado Mar’, un auténtico modo de vida mediterráneo.

Se podrá disfrutar de este exclusivo lounge únicamente en los días de regata, desde las 12:00hrs hasta las 18:00hrs, y el precio por día y persona es desde 250 hasta 500 euros.

A su vez, el equipo del hotel ha diseñado America’s Cup Experience , un paquete de alojamiento exclusivo, que incluye acceso por persona al Arts 41 America’s Cup Lounge con comida y bebida durante toda la celebración, una noche de alojamiento en una de las espectaculares y amplias habitaciones del Hotel Arts, y desayuno buffet en el restaurante Lokal. El precio del paquete es a partir de 800 euros por noche.

W Barcelona

Si se habla de lujo y de Barcelona, resulta difícil no hablar del hotel W Barcelona. El hotel dispone de 473 habitaciones y una panorámica sobre la ciudad de Barcelona y el mar como ninguna otra en la ciudad Condal.

El icónico hotel se convierte durante los días de la competición en el escenario ideal para disfrutar de la emoción de la Copa América. Para ello, ha diseñado la experiencia “Navega hacia la Copa América” para todos aquellos que deseen disfrutar del evento de la forma más exclusiva.

“Navega hacia la Copa América” es una experiencia creada para que los amantes de la náutica puedan disfrutar de la competición  más antigua e importante del mundo en el mejor entorno y con unas vistas privilegiadas. Válida para estancias del 10 al 27 de octubre, incluye alojamiento en una de las espectaculares habitaciones con vistas al mar de W Barcelona, desayuno buffet para dos personas y un almuerzo en su recién reformado Salt Beach Club, desde el cual hay una fantástica vista del campo de regatas.

Para elevar la experiencia del huésped, el hotel cuenta con diferentes espacios gastronómicos. Situado en lo alto del hotel, en el piso 26, se encuentra Noxe. También cuenta con FIRE, que se presenta como una declaración de amor a las brasas, y W Lounge, un bar de copas.

The One Barcelona

Por su parte, The One luce como el hotel de cinco estrellas que es. En todo el alojamiento y sus 89 habitaciones hay mármol, espejos y detalles dorados concebidos elegantemente, obra del diseñador Jaime Beriestain, cuyo estudio también creó gran parte del mobiliario.

A su vez, en las paredes hay muchas obras de arte dramáticas y coloridas, pero lo que más se destaca visualmente son las ventanas de suelo a techo que permiten a los huéspedes observar el vecindario con todo lujo de detalles. Las habitaciones de categorías superiores están entre las más lujosas del área, con terrazas privadas y vistas espectaculares de la Sagrada Familia.

Mandarin Oriental Barcelona

Con una ubicación inigualable situado en el Eixample, en pleno Paseo de Gracia, la Ciudad Condal también cuenta con un hotel de lujo de la casa Mandarin Oriental, uno de los alojamientos más lujosos de la ciudad.

Resulta importante destacar que el alojamiento recibió dos ‘Llaves Michelin’ en la primera lista de la Guía Michelin España, un reconocimiento que subraya el compromiso del hotel con la excelencia en el mundo de la hostelería.

No cabe duda alguna de que el hotel ofrece una experiencia completa. Se ha consolidado como un destino gastronómico en sí mismo, atrayendo tanto a huéspedes como a residentes de la ciudad con sus diversas propuestas culinarias. Por un lado, está el restaurante Moments, con dos estrellas Michelin del hotel. No obstante, cuenta con hasta tres propuestas más: Blanc, Banker’s Bar y Terrat.

Grand Hyatt Barcelona

Situado a escasos minutos de tesoros históricos como el Monasterio de Pedralbes y de lugares icónicos como el Camp Nou, el Grand Hyatt Barcelona está en una localización privilegiada para explorar la ciudad.

A su vez, dispone de 465 habitaciones, 49 suites exclusivas con unas sorprendentes vistas y un lujoso ático. Cada una de estas habitaciones, con un diseño elegante y cálido inspirado en el Art Decó, ofrece las últimas comodidades. Sin duda, es un auténtico refugio para aquellos que buscan una escapada única.

Gran parte del atractivo del alojamiento reside en sus cuatro espacios gastronómicos, perfectos para satisfacer todos los gustos, y que ofrecen una fusión de sabores que combinan la inspiración local y la influencia internacional. Por su parte, Maymanta, el restaurante peruano que ofrece unas impresionantes vistas de 360 grados de Barcelona.

También cuenta con Sofía Bar & Tapas, que ofrece una mezcla única de cocina mediterránea y tapas maridadas con cócteles de autor. A su vez, Philosophia, es una cafetería boutique que cuenta con una acogedora terraza al aire libre con vistas a la Avenida Diagonal y toda la zona alta de Barcelona. Para elevar la experiencia, el grupo tiene entre sus planes abrir a finales de año el asador Leña en el Grand Hyatt, del Dani García.

Wittmore Hotel

Situado en pleno corazón de Barcelona, Wittmore Hotel – Adults Only tiene muchos atractivos que le hacen diferente al resto. En cuanto a su amplia oferta en instalaciones, tiene piscina al aire libre, jardín, terraza y restaurante.

Cabe destacar que este hotel de 5 estrellas completa su oferta con un bar. El alojamiento dispone de recepción 24 horas, traslado para ir o volver del aeropuerto, servicio de habitaciones y wifi gratis en todo el alojamiento. Cuenta con una ubicación inmejorable ya que está situado cerca de la Platja de Sant Miquel, Platja de Sant Sebastià y Platja de la Barceloneta.

Sofitel Barcelona Skipper

Sus cinco estrellas pueden presumir de una ubicación excepcional en la Ciudad Condal: en la Villa Olímpica y frente al Mediterráneo. Sofitel Barcelona Skipper aúne con facilidad el “joie de vivre” francés y lo mejor de la cultura local. 

Diseñadas por el estudio de arquitectura Factoría Uda, las 225 habitaciones del hotel combinan a la la elegancia y sofisticación francesa, con la calidez y el gusto de una urbe como Barcelona.

En cuanto a la gastronomía, cuenta con diferentes espacios, TENDIEZ Tapas Bar&Restaurant y el restaurante de la terraza ElCielo, que tienen en común que sus cartas las firma el chef David Andrés (1 estrella Michelin), que ha apostado por una cocina mediterránea, con un toque de frescura.

Noticias Relacionadas