Dónde celebrar el Acción de Gracias más singular en Madrid

Dónde celebrar el Acción de Gracias más singular en Madrid

miércoles 22 de noviembre del 2023 | 17:54
B2C

En España cada vez es mayor el número de tradiciones importadas de otros países. Al igual que otras celebraciones como Halloween, San Valentín o el Black Friday, en nuestro país el día de Acción de Gracias se está convirtiendo en una tradición cada vez más arraigada.

De esta forma, Thanksgiving, la celebración en la que toda la familia se une para agradecer, originariamente, la buena cosecha de ese año, se celebra en todos los rincones del mundo cada cuarto jueves del mes de noviembre, tal y como manda la tradición. Hoy en día, también se da gracias por los alimentos que van a poder tomar y todo lo bueno que tienen en la vida.

Los profesionales de la hostelería son completamente conscientes de la importancia que está acumulado este día en los calendarios de los españoles, por ello, cada vez son más los restaurantes que se apuntan a una suculenta cena o comida de Acción de Gracias.

Por la amplia variedad gastronómica que oferta, y la gran demanda que le rodea, Madrid se ha convertido en uno de los grandes favoritos para celebrar esta festividad. Para ello, muchos restaurantes de la capital y algunos grandes grupos hoteleros ofrecen menús especiales para esta celebración internacional.

Cakareo

Aunque en España no se celebre de la misma manera que en Estados Unidos, la esencia de dar gracias resuena con intensidad en el corazón de la cultura española. Por ello, Cakareo, se ha unido a celebrar este día creando el concepto con el apellido “Campo y Brasas” que nace como una oda al pollo y a las verduras a la brasa.

De esta forma, el restaurante ha creado un menú especial manteniendo el enfoque de su carta que gira en torno a la exaltación de la brasa, y se podrá degustar el jueves 23 noviembre durante comida y cena. Para esta ocasión Cakareo propone un menú que comienza con la pieza central de la mesa de Acción de Gracias versionada: un jugoso pollo en adobo tradicional relleno de mantequilla, bacon, cebolla, zanahorias, apio, ciruelas, manzanas Golden, almendras tostadas, Brandy, hogaza de pan y caldo casero, asado a la brasa.

Todo el menú se acompaña de la salsa originaria de la gastronomía anglosajona, gravy, o de compota de arándanos y se sirve con puré de patatas y boniato. Para terminar, tarta de manzana acompañada de un helado de chocolate blanco belga. Además, se servirá ponche con frutos rojos, típico de esta celebración. El precio del menú para dos personas es de 50€.

El Taller del Lago

El restaurante de Grupo Triciclo y The Hat organiza un menú especial para celebrar Acción de Gracias el día 23 de noviembre y tres almuerzos los días 24, 25 y 26 del mismo mes por 55 euros por persona.

A orillas del lago de la Casa de Campo, el restaurante ofrece un menú con pavo asado y sus salsas más icónicas, una de arándanos y la gravy, a base de carne y verduras, que se sirve con una generosa guarnición de puré de patatas, boniatos con malvavisco, coles de Bruselas salteadas y macarrones con queso a la americana. De postre otro de los clásicos comunes de esta celebración, la tarta de calabaza.

Es imprescindible reservar con, al menos, 24 horas de antelación, y estará operativo para la cena del 23 de noviembre, a partir de las 20.30 h, y en el turno de comidas de los días 24, 25 y 26 del mismo mes, desde las 13.30 h.

Rubaiyat

El cine estadounidense ha tenido mucha culpa en la expansión de esta tradición, vista en tantas películas. No tiene su procedencia en EEUU sino en São Paulo, de donde llegó a Madrid de la mano de un brasileño de raíces gallegas, Belarmino Fernández Iglesias, pero el restaurante es uno de los pioneros en las celebraciones de Acción de Gracias en Madrid, desde el año 2010.

Rubaiyat, uno de los templos de la carne y el buen producto, celebra esta festividad el jueves 23 de noviembre. La carta de degustación ha sido diseñada y elaborada por la chef Mariana Argeoli.

El menú especial arranca con sus famosos aperitivos como el pan de queso con el que hace un guiño a la ascendencia hispano-brasileña de la familia Iglesias, la crema de boniato asado y el pavo relleno de manzana, pasas y nueces y acompañado de puré de patatas, mini maíz a la brasa y salsa gravy integran este menú. Además, incluye también como postre otro de los clásicos asociados a esta cena: la tartaleta de calabaza con helado de canela. Con vino, copa de cava y café, tiene un precio de 65 euros y se sirve a mesa completa.

Katz

Un año más el restaurante de inspiración neoyorquina conocido y apreciado como templo del pastrami y de las carnes ahumadas, se ha sumado a celebrar una cena de Acción de Gracias. Se trata de un restaurante con influencias norteamericanas, europeas e israelíes. Su nombre es un homenaje al templo del pastrami neoyorquino, propiedad de la familia Katz, a la que David pertenece.

En Katz Madrid, David apuesta por el producto de cercanía y de producción ecológica, y sus platos son cosmopolitas de inspiración casera. Para esta festividad, el menú estará disponible para la cena del jueves 23 de noviembre, a un precio de 58 € por persona.

Noticias Relacionadas