Los mejores restaurantes en Murcia
El territorio murciano es destino indudable de buena vida. Con una extraordinaria despensa a partir de la huerta los mares, la sierra, aglutina una estupenda oferta donde hoy, y no es tópico, se combina lo más clásico con restaurantes de modernidad.
AlmaMater
Ahora mismo la auténtica comidilla gastronómica de la capital pimentonera. Bendecido por michelin, el planteamiento culinario de Juan Guillamón se califica por la creatividad sin volverse loco. Muy buen respecto al producto de proximidad y una línea clara y sabrosa en su paleta.
Cabaña Buenavista
Sin duda la casa de comidas de referencia de toda la zona. El cocinero Pablo González y su mirada muy conceptual y profunda, lleva alimentando la leyenda desde hace años. Biestrellado que además plantea un reto de disfrute al comensal. Muchas influencias viajadas, mucho guiño asiático, en una vuelta al mundo sensorial donde cada detalle cuenta. Uno de esos imprescindibles para el gourmand.
Local de ensayo
Esto es un restaurante que bien podemos calificar para iniciados. Su cocinero David López plantea dos menús con mucho corazón, pues no en vano uno se llama sístole y otro díastole. Las elaboraciones son delicadas con el eje del producto y la trazabilidad del entorno. Rico y con muchos cómplices que acuden para disfrutar de uva cocina muy precisa.
Venezuela
Este restaurante con trazas de salón para públicos amplios encierra muchas esencias tradicionales. Magníficos pescados y mariscos, según mercado y estación, y un arroz al caldero memorable, sin olvidar el a banda. De esas casas que nunca fallan y que necesitamos para darnos un pellizquito de vez en cuando.
Magoga
El restaurante de Cartagena hoy de moda es Magoga. Proyecto muy personal de la cocinera María Gómez y de Adrian de Marcos en una estupenda sala, es el ejemplo del equilibrio entre el producto y un punto imaginativo. Mucha calidad de los platos como las quisquillas y néctar de sus cabezas, o la magnífica kokotxa de atún rojo con salsa de ternera. Michelin les quiere.
La pequeña taberna
Genuino restaurante de mercado. Es de entrada un lugar que promete lo que da, gracias a una oferta de rigor y de respeto a la tradición, con exquisitos y contundentes platos que abarcan toda la despensa de ese territorio . Buena bodega, servicio atento y un recital de mariscos, pescados, carnes; en estos tiempos recomendamos la alcachofa.
El Poli
En el sur de la región, en el pueblo natal de gran Paco Rabal, hay un restaurante que debe ser objeto de peregrinación. La cocina marinera por derecho. El ejecutor brillante es Juanfran en el fuego y Jose » el Poli», el que mejor compra en las subastas de pescado. Delicias náuticas frescas y siempre de capricho y sorpresa. Obligatorio.
Odiseo
Uno de los restaurantes más brillantes e insólitos empezando porque se encuentra en clavado en un casino. Su cocinero Nazario Cano, lleno de bonhomía y de talento, ha creado tres espacios que pueden ser complementarios en la calidad y originalidad de sus platos. Además. del rincón gastronómico con estrella michelín, y una espectacular terraza, hay una barra donde se cocina para la vista de un comensal que saliva solo con pensar en las exquisiteces que allí se despachan. De disfrute.
Más información
Ocultar