Los mejores restaurantes de Denia
Nos encanta el verano. Antes siquiera de que empiece la primavera, en cuanto llegan los primeros rayos de sol, salimos a llenar las terrazas de los bares, y en cuanto tenemos la oportunidad, nos escapamos a las playas tan extraordinarias que nos ofrece España a comernos un arroz, acompañado de una buena botella de vino blanco y, por qué no, en un mirador con vistas al mar.
Uno de nuestros destinos favoritos para llevar a cabo este plan es Denia, la famosa ciudad portuaria de Alicante, elegida tanto por los amantes de la costa, debido a sus playas de fina arena, como por los de la montaña, por sus rutas de senderismo y paseos por el Montgó.
Después de más de veinte años veraneando allí, hemos tenido la oportunidad de probar una gran cantidad de restaurantes y hemos reunido una cuidada selección de los que más nos gustan.
Casa Federico
Sin duda es el mejor restaurante calidad-precio de Denia. Tanto para disfrutar de un excelente arroz en la comida, como para cenar un pescado de calidad. Como amantes de las tellinas, también conocidas como coquinas en el sur de España, podemos decir que son las mejores que hemos probado, y es un plato que solemos pedir siempre en restaurantes de la costa.
Para comer en verano, es importante reservar con tiempo y hay que hacerlo por teléfono, algo bastante común en los restaurantes de esta ciudad. Cierran los martes.
El Faralló
Ubicado en las Rotas de Dénia, cuentan con un producto de calidad sin tener un precio especialmente elevado. La atención es excelente y los arroces exquisitos. Curiosamente, cuentan con algunos emplatados muy originales, como el del pulpo o el de las croquetas de gambas, que no pueden faltar en la comanda. Cierran los lunes.
Pegolí
Muy cerca del Faralló, encontramos el Pegolí, un restaurante fundado en 1943, es decir, un clásico. De esta selección, es posiblemente el de mayor precio, pero no en vano, ya que cuentan con un producto muy fresco y de calidad, además de unas increíbles vistas al mar en su terraza. En nuestro caso, en el Pegolí comimos las gambas rojas más grandes que hemos probado hasta la fecha.
El Estanyó
Ubicado en el kilómetro 6 de la Carretera de las Marinas, el Estanyó es el destino ideal para los fanáticos del arroz en cualquiera de sus variantes, ya sea a banda, negro, señoret o paella valenciana de toda la vida. Preparan una gran cantidad de paellas para recoger, por lo que si no has conseguido reservar con antelación, siempre puedes hacer un pedido para comer en casa.
Aitana
A simple vista puede parecer que no es gran cosa, es más, posiblemente nunca pararías en este restaurante a comer o a cenar si no fuese por recomendación de alguien, pero este pequeño restaurante es especial. Cuenta con pescado y marisco muy fresco a un precio muy bueno. Lo ideal es dejar que Chimo, el dueño, sirva a su criterio y, simplemente, disfrutar. Cierran en agosto y para entrar hay hacer cola en la puerta, ya que no aceptan reservas.
Más información
Ocultar