El oasis culinario tiene un nombre: Menorca
Con la llegada del buen tiempo lo común es la búsqueda de destinos con sabor y sello. Hay un lugar para sibaritas a la hora de planificar: Menorca. Su existencia mediterránea, playas, y una exquisita gastronomía de origen humilde. Es el oasis culinario donde se combina la esencia del mar con una profunda pasión por la tierra, se fusionan la cocina marinera con las tradiciones ancestrales de sus campesinos. Sus recetas han sido trasmitidas durante décadas oralmente, pasando de generación en generación, y reflejan la influencia de sus diversas culturas, especialmente la inglesa, que aportó recetas a lo largo de los siglos. Este es el repaso de nuestros bares y restaurantes favoritos:
Restaurante El Caragol
Este sitio chic está situado en primera línea de la costa sur de Menorca, muy cerca de la Cala de Biniancolla. Moderno establecimiento sin perder el carácter de la arquitectura menorquina. Comedor en una amplia terraza con vistas al mar. Decoración marinera destacando el blanco, la madera y el verde que se integran armoniosamente destacando su tranquila atmósfera y conexión con la naturaleza. Atención exquisita, buena cocina y elaboración con productos de la tierra. Equilibrio de calidad precio, ambiente divertido y relajante. Obligatoria visita.
Restaurant Es Molí de Foc
Su propietario es de origen valenciano, resultando forzoso que su especialidad sean sus arroces: secos, negro, caldosos. Un templo para los amantes del arroz, donde las recetas tradicionales se mezclan con los nuevos sabores. Materia prima de primera y sobre todo local. El restaurante se sitúa en el centro del pueblo, en un antiguo molino del Siglo XIX. Decoración moderna con un jardín y terraza que atrapa a cualquiera.
Restaurant Ses Forquilles
Marco Collado y Oriol Castell dan vida al grupo Ses Forquilles, con la confesada devoción al buen producto. Oferta gastronómica equilibrada con carta de temporada; el plato de cuchara es el guiso de estrella de esta casa. Ambiente agradable y distendido, equipo bien formado, del que fiarse. Salón amplio acristalado y terraza con inmejorables vistas. Amplia carta de vinos y cócteles. Un imprescindible del verano en la isla.
Restaurante Tamarindos
En la Playa Es Grau en Mahón, rodeada de la albufera con el mismo nombre, esta casa está decorada con estilo natural y fresco con una espectacular vista desde su terraza flotante, sobre todo el atardecer. Su espacialidad son las paellas y fideuás. Pescados y excelente variedad deplatos para compartir. Ambiente agradable y ojo, si alguno le apetece, la playa tiene zona nudista.
Cap Roig
Famosa por su cocina marinera, en su carta predominan los pescados y mariscos frescos de la propia isla, preparados a la plancha, a la parrilla o a la marinera. Maravillosos arroces y su infalible langosta a la plancha. Cap Roig es un restaurante histórico con más de 30 años al servicio, y goza de una ubicación única en la Cala Sa Mesquida. Magníficas vistas, ideal para combinar playa y gastronomía. Buena selección de vinos, y aunque el precio castigue la cartera, merece visita.
Sa Llagosta Restaurant
Pequeño restaurante cálido, con una estupenda terraza, ideal para cenar en ella. Situado al norte de la isla, en Fornell. Famosa por su Caldereta de langosta, dicen que la mejor de la isla. David Coca, propietario de este entrañable descubre los acentos marinos. Muy recomendable el atún con ajos y alcaparra, carpaccio de gambas entre otros. Corta carta de vinos pero idónea. Recomendable para parar el reloj.
Amagatay Menorca
En el sur de Menorca, en una finca del Siglo XIX, se presenta decorado de manera bohemia y elegante en un entorno rodeado de olivares y piedras. Ideal para apagar el móvil. Su cocina menorquina de evidentes pescados y mariscos recién capturados, se armoniza con productos frescos de su propia huerta. Ambiente fino y discreto.
Más información
Ocultar