Desayunos de lujo en el Madrid castizo y popular
A los gatos ya no les basta con desayunar un plato de leche, ni unos churros con chocolates después de una jarana. Hay una proliferación de sitios para dar regocijo a una de las comidas que dicen más importantes del día. Aunque no se llega al nivel de valoración de los británicos, en Madrid se puede desayunar muy bien, huyendo de los espantosos buffet que asolan los hoteles de medio mundo, incluso en la capital.
Estos son nuestros preferidos:
RICHELIEU
El autentico sitio de caché de la capital para desayunar y quedarse el resto del día. El impecable servicio que nos acompaña todo el día para una parroquia fiel, tiene una estación de felicidad matutina con un estupendo café, tortillas al gusto, ibéricos, tostadas y lo que a un comensal con poca prisa le apetezca. Vamos, desayuno como un señor, o señora.
PUM PUM CAFÉ
Una alternativa de desayuno absolutamente moderno. También sano, gracias a unas tostadas de aguacate magnificas. Este local fue antes carnicería, y con mucha multiculturalidad ambiental, sirven un café y bizcocho de chuparse los dedos; también hay muchas alternativas para la gente vegana o las versiones sin gluten. A destacar la tarta de zanahoria.
LA MALLORQUINA
Sin duda unos de los emblemas dulces de Madrid. En el corazón de la ciudad se encuentra esta pastelería de finales del siglo XIX que ha mantenido esa esencia durante todo este tiempo. Aqui hay bollería fina de verdad, es el caso de ensaimadas y unas mayúsculas napolitanas. Es parte de nuestro patrimonio emocional, y muy recomendable para olvidarse de depresiones y malos rollos.
MESON O`LUAR
Un autentico modelo de bar de barrio donde hay un desayuno vertiginoso en la calle San Bernardo. Una de las mejores tortillas de patatas de Madrid se puede disfrutar en este mesón de origen gallego, pero abierto a unos estupendos bocadillos ibéricos, a unas tostadas en su punto y de rico aceite y café volanderos. El templo de los funcionarios.
CHÍA RESTAURANTE
Un desayuno que podemos calificar de buen rollo porque hay una manera alternativa de empezar el día. Ya no nos conformamos con el café con leche con el mojicón, porque aquí hay mucho producto vegetal, y toda una filosofía de lo sostenible y lo eco. Se llega a asegurar que el salmón salvaje se pesca de manera sostenible, hay cocina de baja temperatura, y la cantidad de oferta hacen de este espacio chamberilero obligado destino para quienes buscan nuevas sensaciones y desayunos.
CASA NEUTRALE
En unos de los barrios más emergentes de la capital se encuentra esta cafetería llena de sorpresas. Precisamente por su apuesta por los cafés artesanos que le hace verdaderamente atractiva. Los propietarios confiesan que hay encerrado en esas paredes minimalistas un estilo de vida mediterráneo. Buen pan de masa madre, tostas de higos, queso azul, nueces y miel, e incluso sándwiches y ensaladas para empezar un largo día.
KATZ MADRID
Emparentado con el célebre local familiar de Nueva York, en este local de origen hebreo se disfruta de un autentica antología del pan; así con tostadas de aguacate y huevo duro, o la clásica de tomate e ibérico. Hay también ricos pancakes algunos simpáticos como el de lacasitos, oreo, o el bacón y huevo. Y estupendas tartas y croissants caseros. Uno de los desayunos mas lujuriosos de la ciudad.
ROSALES 20
Frente al Parque del Oeste hay un rincón genuino de buena vida donde poder comenzar gastronómicamente cualquier día en su estupenda terraza, Gracias a buenos cafés e infusiones, tostadas y sándwiches para enfrentarse al negocio o a la propia vida. Hay también espacio para prolongar la tertulia desde un desayuno largo y entretenido y vislumbrar la sagrada hora del aperitivo.
Más información
Ocultar