¿Cómo es alojarse en una suite de lujo flotante con vistas al fondo del mar?
No cabe duda alguna de que a lo largo de los últimos años el turista ya no solo busca un alojamiento donde hospedarse en sus viajes. Sus expectativas van más allá y ponen todos sus esfuerzos en indagar sobre la oferta de experiencias hasta encontrar la que más se adapta a sus preferencias. En concreto, las experiencias personalizadas son las que están experimentando un momento de auge empujadas por la mayor exigencia de los viajeros.
Las compañías hoteleras son conscientes de este panorama y lo que él conlleva: la creación de experiencias únicas que les permitan diferenciarse. Por ello, cada vez es más común que los gigantes hoteleros lancen proyectos innovadores que prometen a los huéspedes vivir la realidad de una forma inigualable.
En este contexto y bajo este paradigma nació Anthenea, una suite de hotel flotante con vistas a lo más profundo del fondo del océano. Se trata de un verdadero loft futurista que se encuentra en mitad del océano y es 100% sostenible.
La marca francesa creó diversas suites flotantes con vistas al fondo del mar. Además, su diseño hace que se convierta en un elemento más del paisaje ya que simulan la forma y la estructura de una concha.
Entre la limitada oferta que propone, cabe destacar que la habitación de lujo la componen 50 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. El primer nivel está formado por una sala de estar con vistas panorámicas al océano,
Mientras tanto, el segundo nivel cuenta con una habitación principal totalmente equipada, un baño en el que se refleja la categoría de lujo del alojamiento y una terraza privada.
Una suite de lujo sostenible
Sin duda, el tercer nivel es el más impresionante. Se encuentra debajo del agua, lo que hace que el huésped disponga de unas vistas inigualables del mundo submarino en tiempo real. Para completar la estancia, esta categoría cuenta con una sala de estar adicional para seguir disfrutando de las profundidades.
Tal y como lo presenta la empresa, la concha de Anthenea es una cápsula de lujo que permite al huésped vivir una experiencia totalmente atemporal.
Con su diseño respetuoso con el medio ambiente, Anthenea es un ejemplo de innovación tecnológica y compromiso ecológico.
Además, cabe destacar que la compañía camina en la senda de la sostenibilidad y lo refleja en el diseño de la suite. En este sentido, la estructura está compuesta por materiales reciclados y es completamente autosuficiente en términos de energía gracias a su sistema de paneles solares y turbinas eólicas.
Resulta interesante conocer qué es realmente Anthénea. Se trata de una empresa que diseña y produce diferentes modelos de edificios flotantes, que pueden ser suites, spas o incluso salas de reuniones. En la actualidad cuenta con una plantilla de alrededor de 25 empleados y puede producir alrededor de 20 suites al año. La primera suite flotante de la compañía salió de la fábrica el 20 de abril del año anterior.
Cuál es el precio de pasar la noche en una suite flotante
En cuanto al precio de pasar la noche en una de las suites, actualmente la marca francesa ofrece sus tarifas a través de Airbnb. En la web se detalla que el huésped que quiera hospedarse en el barco flotante debe pagar alrededor de 486 euros la noche.
ANTHENEA Suite Hôtelière Flottante está en Perros-Guirec, a 10 min a pie de Plage des Arcades y a 2 km de Plage de Trestraou, en la región de Bretaña.