Vinagre artesano o mayonesa de aguacate, conoce los últimos productos gourmet

Vinagre artesano o mayonesa de aguacate, conoce los últimos productos gourmet

Publicado el viernes 07 de enero del 2022
viernes 07 de enero del 2022

El año ha comenzado con nuevos productos gourmet. Cada vez son más demandados. La población, desde hace un tiempo hasta ahora, se implican de manera directa en buscar calidad en los productos y que sean de alta cocina si es posible.

Uno de estos nuevos productos gourmet es la sal de Atacama. Es la única sal natural baja en sodio del mundo. Es originario de los lagos subterráneos del Desierto de Atacama de Chile que tienen unas cualidades únicas (un 35% menos de sodio). Cuenta con un sabor excelente que lo diferencia de otro tipo de sales más industriales.

En Europa se distribuye de la mano de la compañía hispano-chilena Atacama Foods que tiene su sede social en Alicante. Se trata de un producto 100% natural muy utilizada por empresas que se dedican a la elaboración de quesos, aperitivos, snaks o productos de panadería que pretenden hacer productos más saludables al contener menos sodio.

Otro de estos productos es la mayonesa de aguacate. Creada por la empresa malagueña Paltavo. Se trata de la primera mayonesa de aguacate del mercado. La compañía le ha dado el nombre de Avonesa.

La salsa está elaborada con ingredientes naturales. Eso sí, no tiene huevo, es sin gluten y sin lactosa. Además, se comercializa al sector HORECA en diferentes formatos, tanto en su variante suave como picante. Esta mayonesa de aguacate es apta para veganos y vegetarianos.

La empresa malagueña de Luis Bravo también es responsable de la elaboración de guacamoles tanto suave como picante. Sus elaboraciones cuentan con una gran diferencia respecto al resto de competidores: la salsa contiene trozos de pulpa. Esto proporciona una textura similar al guacamole casero.

Un vinagre gourmet manchego

Dolia Vacua es una nueva gama de vinagres artesanos que ha nacido en la empresa BioVinegar, de la mano de Pedro Luis Onsurbe y su hijo Pedro en Tomelloso.

Ambos han trabajado durante varios años con vinos seleccionados de airén. Después de un lento proceso de acetificación natural han convertido el vino en un vinagre de alta calidad con un intenso sabor que recuerda ligeramente al del vino. Estos vinagres son aptos para veganos, no contienen productos de origen animal.

Algunos de estos vinagres han pasado hasta cuatro años en una barrica de roble que ha envejecido vino de Jerez anteriormente. Por lo que, ha dado resultado a un vinagre reserva de cuatro años y vinagre balsámico. Además, esta selección de vinagres se complementa con otros tres ecológicos: blanco, balsámico y manzana.

Noticias Relacionadas