Servilletas y manteles de material reciclado, la apuesta de los hosteleros para sus mesas

Servilletas y manteles de material reciclado, la apuesta de los hosteleros para sus mesas

Publicado el viernes 24 de diciembre del 2021
viernes 24 de diciembre del 2021

Los hosteleros cada vez valoran más las servilletas y manteles elaboradas con material reciclado. Los restaurantes se han reinventado con la pandemia. Las cartas y menús del día han cambiado. Muchos locales han pasado de imprimir en formato papel y ofrecen sus platos de forma digital a través de códigos QR.

Esto mismo ocurre con las servilletas y manteles. Estamos acostumbrado a llegar a un restaurante y que las servilletas o manteles sean de tela. Ahora, los hosteleros están empezando a valorar más este tipo de productos realizados en material reciclado como compromiso con el medioambiente.

Una de las empresas en hacer estos productos con material reciclado es Gomà-Camps. El grupo empresarial cuenta con más de 260 años de experiencia en la fabricación y comercialización de papel tisú y soluciones afines. En España, tiene una plantilla con más de 450 trabajadores.

Gomà-Camps tiene una filial en Marruecos. También han participado en misiones comerciales en Togo, Ghana, Costa de Marfil y Benín

Pero la compañía ha extendido su negocio fuera del país. Después de su desarrollo en Europa, se han buscado oportunidades comerciales en África: Gomà-Camps tiene una filial en Marruecos. También han participado en misiones comerciales en Togo, Ghana, Costa de Marfil y Benín.

Desde Gomà-Camps el producto favorito para los profesionales es la marca GC Class. Se tratan de servilletas y mantelería con tacto de tela  pero fabricado al 100% con fibra reciclada.

Airlaid y Spunlace, productos de gran calidad y diseño que ofrecen a los profesionales de HORECA la posibilidad de transformar sus  salas mediante el diseño y la decoración para estar en tendencia, mientras sirven a sus clientes con calidad. Además, es un producto ecológico y compostable, ya que tanto el pack, como las tintas, como el papel, es compostable”, afirman desde la compañía.

Los hosteleros se deciden por esta marca porque “ofrece la posibilidad de ahorrar costes de lavandería, es un producto de un solo uso e higiénico, ecológico por ser compostable… son todo ventajas que se transmiten a sus clientes y le ayudan a mejorar su imagen”.

Gomà-Camps y su trabajo con material reciclado

En la compañía señalan la importancia que le dan al trabajo con material y papel reciclado. “Nuestra marca GC ecologic+ es referente en este segmento. Todos nuestros productos están fabricados por papel 100% reciclado y están certificados lo que le da un valor muy importante en sostenibilidad y ecología, elementos que los comensales y clientes valoran cada día más”.

“No solo pueden encontrarlo en el WC con nuestro papel higiénico o toallas de mano, faciales, entre otros productos, sino también a través de nuestra mantelería GC Nature, de color Kraft, que hace aún más visible estas cualidades medioambientales”, afirman en la empresa.

Además, añaden que la pandemia les ha afectado al consumo de sus productos en el sector AFH (away from here): “Con los cierres y restricciones sufridos en hostelería, hoteles, bares, cafeterías, take away, etc., nuestros productos se han demandado muchísimo menos”.

Aunque para apoyar a sus distribuidores y clientes han lanzado nuevas plataformas y servicios especializados para ellos: www.gcexperience.es o www.service.es

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas