Los pedidos de servilletas canguro para restaurantes aumentan tras la pandemia

Los pedidos de servilletas canguro para restaurantes aumentan tras la pandemia

Publicado el jueves 16 de septiembre del 2021
jueves 16 de septiembre del 2021

Los restaurantes se están reinventado después de la pandemia. Desde que llegó el coronavirus nuestro hábitos a la hora de ir a un establecimiento a comer, cenar o tomar algo han cambiado. Ahora una de las primeras acciones antes de ir a un restaurante es reservar una mesa para asegurar que tienes sitio seguro, sobre todo en las terrazas que son los espacios más demandados.

Las cartas y menús del día también han cambiado. Muchos locales han dejado de imprimir en formato de papel y han pasado al digital. Las cartas ahora se pueden a través de códigos QR que se encuentran en las mesas. De esta manera, se evita el contagio y los restaurantes ahorran en impresión.

Esto ha ocurrido con otro tipo de productos que se ofrecen en un restaurante. Es el caso de las servilletas. Hay que recordar que tras el confinamiento estaba prohibido tanto el uso de servilleteros como de cartas. Pero esto ha cambiado, especialmente con las servilletas.

Desde La Pajarita, una empresa de suministros para hostelería y restauración que está especializada en servilletas y manteles de papel y no tejido, aseguran que tras haber tenido la fábrica cerrada durante la pandemia “ahora se está viendo una recuperación”.

Señalan que uno de los productos más demandados desde los restaurantes son las servilletas canguro. Es un tipo de servilleta que permite que los cubiertos estén colocados dentro de ellas. Las servilletas canguro se presentan al público dobladas y en el interior se depositan el cuchillo y el tenedor. “Son prácticas, cómodas y rápidas a la hora de dar un servicio”, afirman. 

En la fábrica, que distribuye sus productos en el mercado nacional pero también internacional, añaden que las más solicitadas son la de 40×32 y que “son los camareros los que finalmente se encargan de montarlo. Nosotros les proporcionamos las servilletas ya dobladas y es en los bares y restaurantes donde terminan de prepararlo colocando los cubiertos”. Las ventas de cajas de servilletas canguro han aumentado desde 2019 un 20%.

Servilletas canguro y productos más sostenibles

La empresa de distribución también señala que se “ha notado una tendencia en restaurantes a cambiar por productos sostenibles y reciclados”. En La Pajarita señalan que la aprobación de la nueva Directiva Europea que prohíbe la venta de artículos de plástico de usar y tirar no les ha repercutido mucho, pero si es cierto que su “packaging ha cambiado”.

“Se ha impulsado o introducido el Zero Waster (Cero Residuos). Antes los envoltorios eran de plástico y ahora se ha cambiado a papel”, afirman. Pero añaden que, algunos restaurantes todavía se resisten a solicitar que el envoltorio sea de papel: “Los packaging de papel son un poco más caros que los de plástico”.

La Pajarita, que tuvo que tener cerradas su fábrica cuando llegó la pandemia, vio cómo sus ingresos bajaron en torno a un 80%. Ahora, afirman que han visto que se están recuperando pero “todavía nos mantenemos un 30% por debajo de lo que se facturó en 2019”.

Noticias Relacionadas