Pérgolas y cerramiento de terrazas, lo más pedido por los hosteleros

Pérgolas y cerramiento de terrazas, lo más pedido por los hosteleros

Publicado el martes 26 de octubre del 2021
martes 26 de octubre del 2021

Las pérgolas y el cerramiento de terrazas son indispensables para los hosteleros. Desde que llegó la pandemia, el sector HORECA se ha tenido que adaptar a los tiempos. El confinamiento supuso el cierre de los establecimientos. Pero, después, con las restricciones en el interior de los locales, las terrazas han hecho que el servicio se haya ido recuperando poco a poco.

No ha sido un año fácil para el sector. Los hosteleros de Madrid, por ejemplo, calcularon que un 12 % de los locales de la comunidad tuvieron que echar el cierre. Aunque con el fin de las restricciones, esperan poder recuperar hasta el 80% de los ingresos pre-COVID. 

Sin duda, las terrazas son las responsables de esta recuperación. Desde BUGAR Ingeniería, una empresa que engloba la actividad de diseño e interiorismo en el ámbito de la HORECA, señalan desde el inicio de la pandemia, “las restricciones en interiores y reducción de la ocupación de los bares y restaurantes, se ha notado un incremento en la solicitud de pedidos de terrazas cerradas, como terrazas en espacios S.E.R (Aparcamientos regulados en Madrid)”. Concretamente, calculan que este incremento ha sido de un 35%.

Además, en la empresa afirman que los más pedido por el sector HORECA han sido las pérgolas y cerramientos. “Es habitual, ya que si se hace la inversión, rápido se puede amortizar al ampliar la capacidad del restaurante y tener mesas en el exterior en un entorno cerrado, siempre es más agradable para el cliente”, cuentan en BUGAR.

“Las restricciones en interiores y reducción de la ocupación de los bares y restaurantes, se ha notado un incremento en la solicitud de pedidos de terrazas cerradas, como terrazas en espacios S.E.R (Aparcamientos regulados en Madrid)”. Concretamente, calculan que este incremento ha sido de un 35%.

Aunque las pérgolas y cerramientos son lo más pedido, desde BUGAR Ingeniería también señalan que “las terrazas preferidas por el hostelero, son las terrazas que se puedan adecuar a cada estación del año”. Por este motivo, añaden “la mayoría eligen terrazas cubiertas, las cuales son practicables y se pueden abrir en verano”. 

Pero en la empresa afirman que se han encontrado con algunos problemas por “la legislación de terrazas en cada Junta de Distrito y Ayuntamientos, que a veces imposibilita instalar este tipo de terrazas cerradas en algunos barrios de los municipios”. 

Desde BUGAR afirman que, actualmente, para los hosteleros “es un valor añadido” el poder contar con una terraza exterior porque “aumenta los metros cuadrados del local y lo hace más flexible ante cambios de legislación por pandemias u otras razones”.

La empresa calcula que su facturación en este año ha aumentado en torno a un 30%. BUGAR también tiene otras líneas de negocio como las obras de rehabilitación para las Administraciones Públicas. Ofrecen su servicio en toda España, aunque sus últimas obras entregadas han sido en San Sebastián, Barcelona, Avilés, Inca (Palma de Mallorca), aunque casi todas sus ventas son para Madrid.

BUGAR, que cuenta con una amplía experiencia dentro del sector en la instalación de cerramientos, toldos o pérgolas, ha realizado ventas para hosteleros de todo el país, incluyendo restaurantes con Estrella Michelín. También se encarga de la decoración de interiores y exteriores.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas