Mondelēz International cierra el primer trimestre del año con un 7,3% más de ventas que en 2021

Mondelēz International cierra el primer trimestre del año con un 7,3% más de ventas que en 2021

Publicado el jueves 05 de mayo del 2022
jueves 05 de mayo del 2022

La dueña de marcas como Chips Ahoy, Oreo, Milka o Trident, Mondelēz International, ha cerrado este primer trimestre del año con unos ingresos totales de 7.393 millones de euros. Esto implica que la compañía ha conseguido un incremento del 7,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio de 2021. Esta cifra se ha visto impulsada por el crecimiento del ingreso orgánico neto del 8,6%.

El presidente y consejero delegado de Mondelēz International, Dirk Van de Put, ha señalado que los resultados obtenidos están “impulsados por precios más altos y un fuerte crecimiento del volumen. Nuestros negocios de chocolates y galletas continúan impulsado nuestro círculo virtuoso de crecimiento de ingresos atractivo, rentabilidad sólida y flujo de efectivo sólido”.

En todas las regiones en las que opera la compañía se han registrado un incremento en la facturación con respecto a 2021. Europa vuelve a ser líder en facturación con 2.795 millones de euros, es decir, un 3,1% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior. Se sitúa, por lo tanto, por delante de Norteamérica con 2.034 millones de euros.

La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos totales de 7.393 millones de euros

Por otro lado, las ventas en África, Asia y Oriente Medio han crecido también un 7% interanual hasta los 1.777 millones de euros, mientras que Latinoamérica ha visto su mayor subida, de un 23,5%, facturando 786 millones de euros.

Mondelēz International también ha actualizado las previsiones para este 2022 que pasan por un crecimiento de los ingresos brutos y de los netos orgánicos (más del 4%), el impacto de la guerra en Ucrania y mayor inflación en el coste de los productos vendidos.

Mondelēz compró Ricolino

Hace unas semanas, Mondelēz International llegó a un acuerdo con el Grupo Bimbo para hacerse con el negocio confitero de Ricolino en México. La operación se cerró por unos 1.236,6 millones de euros.

Esta adquisición se traduce, tal y como explicó la compañía, en una decisión estratégica para “duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de la confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”.

Ricolino es uno de los operadores líder en confitería en este país y cuenta con cuatro plantas de distribución y más de 6.000 colaboradores. También exporta sus productos a 17 países, entre los que se encuentra Estados Unidos o países de Centroamérica.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas