La lista del WSJ: Estos son los mejores vinos blancos de Borgoña

La lista del WSJ: Estos son los mejores vinos blancos de Borgoña

Publicado el jueves 07 de octubre del 2021
jueves 07 de octubre del 2021

Los vinos de Bourgogne son los que más reputación tienen dentro del sector vinícola. Lo cierto es que la región francesa es una de las grandes productoras de vino del país. La Borgoña vinícola tiene un terreno de casi 300 km. Va desde Joigny, en Yonne, hasta Mâcon, en Saona y Loira. Está formada por cinco viñedos: Chablis y el Grand Auxerrois (en Yonne), La Côte de Nuits (en Côte-d’Or), La Côte de Beaune (en Côte-d’Or), La Côte Chalonnaise (en Saona y Loira) y El Mâconnais (en Saona y Loira).

Uno de los viñedos más relevantes es el de la Côte de Beaune, que produce los vinos tintos y blancos de Bourgogne más apreciados por su elegancia y finura. The Wall Street Journal ha elaborado una lista con los que considera que son los mejores vinos de Bourgogne. 

El primero de ellos es Patrick Piuze ‘Les Boutots’ Bourgogne Tonnerre. Se trata de un vino blanco producido con chardonnay, es decir, una variedad de uva de piel verde que se usa especialmente para esta clase de vinos. Según el diario, este vino se elabora en Chablis y es uno de los más buscados por los amantes de esta bebida por su sabor aromático con ciertos toques cítricos exóticos. El precio estimado de una botella de esta clase es de algo más de 25 euros.

El siguiente es Domaine Bzikot Bourgogne Côte d’Or Chardonnay. Elaborado por la familia viticultora Sylvain Bzikot que lleva dedicándose a este sector desde los años 40. Este vino blanco de chardonnay es fácil de beber. Se trata de un vino rico, maduro, elegante e ideal para todos los que están empezando a probar el vino. El precio medio es de unos 33 euros en España.

Por otro lado, se encuentra el Domaine Ballot Millot Bourgogne Chardonnay. Otro vino blanco elaborado con chardonnay. Destaca por ser uno de los mejores vinos en relación calidad-precio y por ser “un vino vibrante y bien equilibrado” con ciertos toques a frutas tropicales. El precio medio es de unos 30 euros.

Después, está Henri Boillot Bourgogne. Elaborado con la variedad de uva chardonnay, aunque también hay una línea de este vino en tinto (con uvas pinot Noir). Se trata de un vino sabroso pero seco. El precio oscila entre los 28 y 30 euros.

Por último, Joseph Colin La Combre Bourgogne. Colin ha estado trabajando durante años con su padre Marc Colin del que ha aprendido el oficio. Desde hace unos cinco años cuenta con sus propios viñedos. Ha creado este vino que se elabora con algunas técnicas biodinámicas, pero que es muy enérgico y puro. Es un vino blanco puro y preciso con una acidez fresca. El precio medio es de unos 34 euros.

Las parcelas vitícolas, o ‘climat’ como son conocidas en Borgoña, se inscribieron como patrimonio de la UNESCO en julio de 2015. Con este registro se reconocen todos los terrenos vitícolas entre Dijon y Beuane hasta Santenay.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas