La dueña de helados Royne prevé facturar más de 160 millones de euros para 2022

La dueña de helados Royne prevé facturar más de 160 millones de euros para 2022

Publicado el viernes 01 de abril del 2022
viernes 01 de abril del 2022

Grupo Alacant, empresa de San Vicente del Raspeig (Alicante) especializada en la fabricación de helados y propietaria de marcas como Antiu Xixona, Royne, Helados Alacant, Somosierra y 4U Free From, ha conseguido cerrar el 2021 facturando 150 millones de euros y alcanzando los 90 millones de litros de helado vendidos.

En comparación con las cifras de 2020, la compañía ha obtenido facturar 14 millones de euros más puesto que en ese año consiguió 136 millones y comercializó 87,6 millones de litros de helado. No hay que olvidar que la dueña de helados Royne adquirió hace unos seis meses Crestas la Galeta. Por lo que, de los 150 millones de facturación, 102 millones corresponden a todo el negocio de Grupo Alacant, mientras que el resto pertenece a los que ha generado Crestas La Galeta.

El pasado septiembre, Alacant se hizo con la empresa madrileña que era la fabricante de las marcas Somosierra y Royne. Con esta compra, la compañía afianzó su negocio heladero nacional compitiendo de manera directa con las multinacionales Nestlé Helados y Unilever (Frigo).

Grupo Alacant es uno de los proveedores de Mercadona

La empresa alicantina cuenta con cuatro plantas de producción repartidas en varias localizaciones donde pueden llegar a elaborar hasta 150 millones de litros de helado. Entre sus previsiones para este 2022 se encuentra la de superar los 160 millones de euros de facturación.

Grupo Alacant ha celebrado su 50 aniversario. Nació en 1972 de la mano de unos treinta heladeros que se unieron para elaborar los mejores postres helados. A día de hoy, da empleo a más de 700 personas y tiene más de 250 socios.

Es uno de los proveedores de las cadenas de supermercados Mercadona y  Lidl. Con la compra de Crestas La Galeta amplió su abanico a otros centros de distribución. Además, la empresa comercializa los helados bajo sus propias marcas.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas