La dueña de Dulcesol crece un 7,7% y consolida sus marcas fuera de España

La dueña de Dulcesol crece un 7,7% y consolida sus marcas fuera de España

Publicado el miércoles 11 de mayo del 2022
miércoles 11 de mayo del 2022

La compañía valenciana Vicky Foods, responsable de marcas como Dulcesol, Hermanos Juan y Be Plus, ha cerrado el 2021 con una facturación de 405 millones de euros, es decir, se ha producido un incremento del 7,7%. Este crecimiento llega en un momento marcado por el encarecimiento de las materias primas y, también, de los costes energéticos.

El grupo, en el último ejercicio, ha aumentado un 38% su producción de pan. Esto le ha llevado a superar los 120 millones de euros en ventas y ha conseguido afianzarse en este sector. En esta división, la compañía lleva cinco años registrando un incremento en sus cifras y en la cuota de exportación que llega ya al 30%.

De esta manera, el pan ha recuperado un gran protagonista en la producción de la empresa, siendo un 52% de su cuota, y retornando un poco a los orígenes de Vicky Foods que empezó en el sector siendo una panificadora.

Por otro lado, la pastelería y la bollería han alcanzado un 46% de cuota. En esta división las magdalenas son el producto estrella junto a los croissants y los pastelitos de plancha de bizcocho.

La responsable de Dulcesol facturó 405 millones de euros en 2021

Vicky Foods ha finalizado el 2021 fabricando más de 190.000 toneladas de producto. Todos estos alimentos han sido distribuidos en más de 80.000 puntos de ventas en España y también en el mercado internacional. La compañía también ha visto cómo sus exportaciones han crecido.

El grupo cuenta con presencia en más de 50 países y ha conseguido vender 89 millones en el extranjero, es decir, un 14% más que en 2020. Por lo tanto, hay que destacar, que el 22% de su facturación total llega de sus ventas en otros destinos como Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal o Argelia.

Desde la empresa esperan seguir con esta senda de crecimiento para los próximos ejercicios. En este 2022, la dueña de Dulcesol prevé la inversión de unos 30 millones de euros en infraestructuras, maquinaria de última generación y proyectos de I+D+i.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas