Juve & Camps facturó un 13% menos en 2020 por la pandemia

Juve & Camps facturó un 13% menos en 2020 por la pandemia

Publicado el jueves 02 de diciembre del 2021
jueves 02 de diciembre del 2021

La empresa especializada en la producción de cava y vinos Juve & Camps cerró 2020 con una facturación más baja que el año anterior. La marca lleva operando más de 200 años. Fue en 1796 cuando Joan Juvé Mir se inició en este sector. Actualmente, la empresa cuenta con diferentes fincas en Cataluña.

Una de las más relevantes es Propietat d’Espiells. Se trata de una de las fincas más grandes, con unas 200 hectáreas de viñedo en la zona más reconocida por la calidad vitivinícola del Alt Penedès. Es este terreno donde se encuentra la emblemática viña de La Capella donde nace el Cava de Paraje Calificado.

El año 2020 para Juve & Camps ha estado marcado por la pandemia. Esto se ha visto reflejado de manera directa en su informe de cuentas. La empresa cerró el 2020 con una facturación de 20,8 millones de euros. Esto supone un 13% menos que en el año anterior cuando se consiguió facturar 24 millones de euros.

A lo largo de 2020 no se ha realizado ningún tipo de regulación de trabajo donde se hayan visto afectados los trabajadores

Esto se ha traducido también en un empeoramiento de los resultados del ejercicio. En 2019, Juve & Camps obtuvo un beneficio de algo más de un millón de euros, pero en 2020 se han cosechado pérdidas de hasta 658.000 euros.

A pesar de que el coronavirus ha salpicado las cuentas de la compañía, a lo largo de 2020 no se ha realizado ningún tipo de regulación de trabajo donde se hayan visto afectados los trabajadores. Aunque sí se ha llevado a cabo una reorganización de los trabajos a realizar y de las personas que las realizan.

Según se explica en el informe de cuentas, todas estas actuaciones se han hecho respectado siempre las medidas de prevención impuestas por el Gobierno.

Además, para el próximo ejercicio, desde Juve & Camps se espera seguir en la tendencia al alza retomada en los ejercicios precedentes al actual, marcado por la declaración del estado de alarma a consecuencia de la pandemia que ha afectado tanto a la economía española como a la mundial.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas